Eventos

Toyota experimentará con una nueva ciudad conectada y con hidrógeno

Woven City se ubicará al pie del Monte Fuji de Japón y albergará habitantes que vivirán el nuevo diseño urbanístico y de movilidad

Nueva ciudad sostenible de Toyota

Nueva ciudad sostenible de Toyota

Ángel González

07.01.2020 12:19h

2 min

Toyota mantiene su apuesta por el hidrógeno como la fuente de energía sin emisiones para el futuro y no solo para los vehículos. El presidente de la marca automovilística, Akio Toyoda, ha presentado en la feria tecnológica CES de Las Vegas su prototipo de la ciudad del futuro totalmente conectada gracias al internet de las cosas y alimentada con hidrógeno.

La llamada Woven City (Ciudad tejida) de Toyota su ubicará al pie del emblemático Monte Fuji de Japón y será un 'laboratorio viviente' que servirá de hogar para residentes e investigadores a tiempo completo que podrán probar y desarrollar tecnologías como la movilidad autónoma, la robótica, la movilidad personal, las casas inteligentes y la inteligencia artificial en un entorno real. La compañía ha puesto en marcha una página web sobre la nueva ciudad inteligente.

"Construir una ciudad completa desde cero, incluso a pequeña escala, es una oportunidad única para desarrollar tecnologías futuras, incluido un sistema operativo digital para la infraestructura de la ciudad. Con personas, edificios y vehículos conectados y comunicándose entre sí a través de datos y sensores, podremos probar la inteligencia artificial conectada", ha asegurado Akio Toyoda.

Movilidad con carriles diferentes

También ha añadido que la marca extenderá una invitación a otros socios comerciales y a académicos para colaborar e invitará a científicos e investigadores interesados de todo el mundo a trabajar en sus propios proyectos en esta incubadora. "Damos la bienvenida a todos aquellos inspirados para mejorar la forma en que viviremos en el futuro, para aprovechar este ecosistema de investigación único y unirnos a nuestra búsqueda para crear una forma de vida y movilidad cada vez mejor para todos", ha señalado Toyoda.

El plano de la ciudad incluye tres tipos de calles, una solo para los vehículos más rápidos, otra para modelos de menor velocidad, movilidad personal y peatones y la última solo para peatones. Los tejados de los edificios estarán cubiertos con paneles fotovoltaicos para generar energía solar, además de la energía generada por las celdas de combustible de hidrógeno. Para moverse a través de la ciudad, solo se permitirán vehículos autónomos y cero emisiones.

Toyota encargó el diseño al arquitecto danés Bjarke Ingels, consejero delegado de Bjarke Ingels Group (BIG). Su equipo en BIG ha diseñado proyectos como 2 World Trade Center en Nueva York, Lego House en Dinamarca y la sede de Google en Mountain View.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.