Industria

Nissan fabricará una nueva furgoneta en una planta de Renault en Francia

El grupo invertirá 450 millones en Mauberge para producir dos modelos

Fábrica de Renault de Mauberge, que producirá la furgoneta Nissan NV250

Fábrica de Renault de Mauberge, que producirá la furgoneta Nissan NV250

Toni Fuentes

08.11.2018 19:35h

2 min

Los 2.200 trabajadores de la fábrica de Renault de Mauberge estaban de fiesta este jueves. Han recibido la visita del presidente de Francia, Emmanuel Macron, y del presidente de la alianza Renault Nissan Mitsubishi, Carlos Ghosn. La visita estuvo motivada por una inversión de 450 millones de euros que incluye la producción en la planta de Renault de una nueva furgoneta de Nissan.

La planta de Mauberge se convertirá en el 'hub' de producción para la familia de furgonetas del modelo Renault Kangoo, que incluye una versión eléctrica así como el derivado Nissan NV250. El nuevo modelo de Nissan, que parte de la base del actual Renault Kangoo, se empezará a producir a mediados de 2019, según explica la compañá en un comunicado. Además, las instalaciones de Mauberge seguirán ensamblando la furgoneta Mercedes Citan gracias a la ratificación de los acuerdos entre Renault y Daimler.

La consecuencia inmediata de la producción de los nuevos modelos será la contratación de 200 empleados para "apoyar la expansión de las furgonetas". Renault califica la planta de Mauberge como la más eficiente de la marca en Francia. En 2017, la factoría produjo 137.000 unidades del modelo Kangoo.

Barcelona teme la pérdida de una furgoneta

Aunque no es la primera vez que se produce la adjudicación de un modelo de Nissan a una planta de Renault en Francia, el anuncio coincide con la delicada situación de la factoría de Nissan de Barcelona. De hecho, los sindicatos temen que en 2019 se deje de producir la versión diésel del modelo de furgoneta NV200, lo que podría agravar todavía más la situación al suponer un volumen de unas 20.000 unidades.

Sin embargo, la empresa ha comunicado a los sindicatos que el aumento de la producción de la versión eléctrica del modelo (eNV200) permitirá compensar la pérdida de las unidades diésel, una afirmación de la que desconfìan las centrales sindicales. 

La planta de Barcelona perdió hace años la producción del modelo de furgoneta mediana Renault Trafic, que pasó a ensamblarse en la planta francesa de Renault de Sandouville. Este centro fabricó en 2017 104.000 unidades de ese modelo.   

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.