Tendencias

Volkswagen lanza el renting compartido para jóvenes

La nueva fórmula flexible permite utilizar un Polo por cinco euros al día

Campaña de renting compartido para jóvenes de Volkswagen

Campaña de renting compartido para jóvenes de Volkswagen

Redacción Coche Global

04.04.2019 00:21h

2 min

Tener un coche puede en el futuro como compartir una suscripción de Netflix entre varios usuarios. La primera prueba la llevará a cabo Volkswagen con una nueva campaña para compartir entre dos los gastos del renting, una fórmula muy dirigida a un público joven. 

La campaña 'Our Renting' pretende convertir el coche en un medio de transporte asequible con un precio de cinco euros al día para cada uno de los dos usuarios. El contrato de renting es flexible y permite modificar la duración de uno a tres años, cambiar los usuarios y el reparto de las cuotas y añadir servicios adicionales. 

Nuevo renting flexible

El precio de 300 euros al mes por un Volkswagen Polo sin entrada incluye seguro a todo riesgo sin franquicia, mantenimiento, cobertura de las averías. garantía, asistencia en carretera y gestión de multas e impuestos. La fórmula permite pagar una entrada máxima del 20% del valor del coche para reducir las cuotas mensuales. 

La oferta prevé incluso qué pasa en el caso de que uno de los usuarios decida renunciar a la utilización del coche y no pague las cuotas. El contrato establece que uno de los usuarios sea el titular, que asumiría el pago de la cuota íntegra, aunque es posible cambiar de pareja.

La marca Volkswagen pone en marcha la nueva fórmula después de ver la gran subida experimentada por el renting entre los clientes particulares, que en el caso de la compañía fue del 700% en 2018 y del 2.000% en el Polo. 

Nueva tendencia entre particulares

"Volvemos a trasladar al automóvil fórmulas que están muy instaladas en el día a día de nuestros clientes, sobre todo, entre los más jóvenes. El pago por uso con todos los servicios incluidos es una compra inteligente que cada día atrae a más gente. El automóvil no puede ser ajeno a esta tendencia", explica Albert García, director de Marketing de Volkswagen en España.

"A finales de 2017 comenzamos a percibir una tendencia en el mercado: las políticas restrictivas anunciadas por algunos ayuntamientos y la transición hacia las nuevas tecnologías, estaban generando incertidumbre en el consumidor y reteniendo una parte importante de la demanda", continúa el directivo. "Fue entonces cuando decidimos que era el momento de potenciar el renting entre los particulares", afirma el directivo.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.