Mercado

¿Cuáles son los modelos de coches de renting más demandados por las empresas?

Las demandas de las empresas y de sus trabajadores, mandos y directivos evoluciona y refleja algunas tendencias del mercado automovilístico general

Fila de coches aparcados

Fila de coches aparcados

Redacción Coche Global

03.07.2018 20:19h

2 min

En la lista de modelos de vehículos más vendidos para las flotas de renting hay algunas sorpresas y algunos cambios importantes en un sector que en el primer semestre de 2018 invirtió 2.851 millones, un 7,46% más. En los seis primeros meses de 2018, las empresas de renting compraron 155.069 vehículos, casi un 10%, y representaron un peso del 18% sobre la cifra global de matriculaciones en España incluyendo las de los particulares y de compañías alquiladoras. La tendencia de los SUV ha entrado con fuerza en el ranking de los modelos de renting más vendidos en España. El coche más solicitado por las empresas en el periodo de enero a junio de 2018 fue el decano de los todocaminos, el Nissan Qashqai, que registra una subida del 22,12%. En segunda posición se encuentra el Renault Clio, que crece un 4,50%, y en tercera posición, el Citroën Berlingo, con un aumento del 57%. A partir de ahí aparecen en la lista elaborada por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) otra furgoneta ligera, Renault Kangoo, con una mejora del 14%, seguida de Peugeot Partner ( 37%), Seat León (19%), Fiat 500, con una subida espectacular del 349%,; el Volkswagen Polo (82%); Toyota Auris (182%) y en el puesto número 10, el Volkswagen Golf  con una ligera caída del 0,37%.

Las flotas de renting, más reacias de abandonar el diésel

El ranking de las marcas más vendidas en las flotas de renting para las empresas son Volkswagen, Renault, Peugeot, Audi, Seat, Citroën, Nissan, Toyota, BMW y Fiat. Sin embargo, las flotas de renting son más reacias a abandonar el diésel que los clientes particulares, ya que las ventas de coches con motor de gasóleo suman casi el 62% en el primer semestre frente a una media del mercado automovilístico del 44,90%. Las matriculaciones de coches eléctricos mediante la modalidad de renting ascendieron a un 1,17% del total, según la AER.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.