Tendencias

Sixt abrirá en Barcelona la primera sucursal para coches eléctricos

La empresa prevé un nuevo récord en sus resultados en 2019 gracias al alquiler y la nueva movilidad

Audi e tron eléctrico de alquiler de Sixt

Audi e tron eléctrico de alquiler de Sixt

Toni Fuentes

17.10.2019 13:26h

2 min

La nueva movilidad se abre camino en todos los segmentos del mercado, incluido el 'rent a car'. Las nuevas formas de movilidad en auge incluyen los vehículos eléctricos, que han entrado en las flotas de alquiler y van ganando peso. La compañía Sixt ha anunciado que prepara la apertura en Barcelona de su primera sucursal dedicada al 100% al alquiler de coches eléctricos, según ha explicado Estanislao De Mata Pérez, vicepresidente ejecutivo de Sixt España, en un encuentro con periodistas.

La nueva oficina, que supone un concepto innovador para Sixt, se ubicará en un emplazamiento céntrico en la ciudad de Barcelona y ofrecerá coches eléctricos e híbridos de gama alta como el BMW i8 e i3, el Jaguar iPace y el Audi e-tron. 

Flota de gama alta

La compañía dispone de 77 sucursales en España, de las que 14 se encuentran en Cataluña y 19 en aeropuertos y otras cinco en estaciones de tren. La flota de Sixt está formada por 19.000 vehículos en propiedad de los que un 60% corresponden a modelos de gama alta. La antigüedad media de la flota es de siete meses y la mayoría de los vehículos tienen unas emisiones de menos de 120 gramos de CO2 por cada 100 kilómetros recorridos.

La filial española de la empresa prevé fianlizar 2019 con un nuevo récord en sus resultados después de registrar 163 millones de facturación en 2018 y un beneficio antes de impuestos de 40 millones. En el primer semestre de 2019, Sixt España registró 24 millones de beneficio antes de impuestos.

Empresa familiar

En todo el mundo, Sixt facturó 2.930 millones en 2018, con una subida de los ingresos del 13% en la actividad del alquiler tradicional y con la puesta en marcha de nuevas actividades de coche compartido y bajo demanda. La empresa familiar alemana fundada en 1912 ha incorporado ya a su estructura directiva a la cuarta generación de la familia, que controla el 58,3% del capital a pesar de que cotiza en la bolsa.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.