Tendencias

Seat entra en la red de Blockchain Alastria

La empresa pretende probar la aplicación de la nueva tecnología en procesos de producción y de servicios

Aplicación de la tecnología de realidad virtual en Seat

Aplicación de la tecnología de realidad virtual en Seat

  • Archivado en:
  • Seat

Redacción Coche Global

18.12.2018 12:49h

1 min

La nueva tecnología Blockchain se extiende con rapidez a todos los rincones de la vida y el sector del automóvil no es una excepción. Seat acaba de anunciar su entrada en la red de Blockchain Alastria convirtiéndose en el primer fabricante de vehículos en integrarse en ella. 

“Formar parte de la red Alastria nos abre nuevas posibilidades para desarrollar servicios y productos con total confianza y seguridad", afirma el presidente de Seat, Luca de Meo, en un comunicado de la empresa. "Somos la primera automovilística en formar parte de esta red que engloba a las mayores empresas del país. Estamos convencidos de la relevancia que tendrá en el futuro la tecnología blockchain, y por ello queremos estar desde su inicio”, ha añadido Luca de Meo.

La entrada de Seat a la red Alastria tiene como objetivo que varias divisiones puedan tener un primer contacto con la tecnología Blockchain y "conocer las posibles ventajas que este conocimiento puede comportar en diferentes áreas". En el área de producción, la aplicación de esta tecnología puede impulsar la implementación de medidas de la industria 4.0. En el área de finanzas, Seat quiere poner en marcha nuevas iniciativas que mejoren procesos habituales.

Prueba de concepto

Hasta ahora, Seat ha probado la tecnología Blockchain en una experiencia pionera con Telefónica para mejorar la trazabilidad de las piezas en la cadena de suministro de la fábrica de Martorell.

Alastria está formada por unas 70 grandes empresas e instituciones que forman una red semipública multisectorial e independiente que permite probar la tecnología de Blockchain en un entorno cooperativo.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.