Tendencias

El Rally Barcelona Sitges homenajea a los pioneros del automóvil

Un coche centenario de Citroën encabeza unos 100 vehículos clásicos

Rally Barcelona Sitges

Rally Barcelona Sitges

Pau Rodríguez

18.03.2019 14:47h

2 min

La edición número 61 del Rally Internacional de Coches de época Barcelona Sitges ha tenido este año unos protagonistas especiales. El evento del motor ha homenejeado a marcas pioneras en la automoción de masas. De forma simbólica, abrió la marcha un Citroën Type A de 1919 como tributo al centenario que celebra este año la marca francesa.

El Citroën con el dorsal número 25 conducido por Antonio Castillo no es un coche clásico más, sino que fue para la marca francesa el equivalente al Ford T del fabricante norteamericano. La marca creada hace 100 años por André Citroën fabricó 24.093 unidades del Type A entre 1919 y 1921 con la filosofía de ofrecer un coche asequible y fácil de mantener, según explica la compañía en su web sobre los orígenes de Citroën.

Pero entre el centenar de coches y motos que participan en la edición de 2019 del Rally Barcelona Sitges hay algunos más antiguos incluso, de principios del siglo pasado, como un renault AX de 1907. Entre los participantes abundaban los autos clásicos de Hispano Suiza justo en el año en el que la marca de Barcelona resurge con el 'hypercar' eléctrico Camen presentado en el Salón de Ginebra.

Selección de vehículos clásicos

En el trayecto de 40 kilómetros entre el centro de Barcelona y Sitges también se pudieron ver el pasado domingo vehículos clásicos de las marcas Rolls-Royce, Ford, Cadillac, Buick, Peugeot, BMW, Dion Bouton y Berliet, entre otros fabricantes. 

Maria Marín, presidenta de Foment de Sitges, recordaba que "la filosofía del Rally es la de apostar por la calidad más que por la cantidad", por lo que solo admite coches producidos hasta 1928 y motos hasta 1938 que estén en buen estado de conservación. El fin de fiesta ha consistido en unas vueltas en autódromo de Terramar, inaugurado en 1923 y convertido ahora en reclamo turístico y un símbolo para la automoción.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.