Tendencias

Los radares cazan a 1.439 conductores cada día en una campaña de los Mossos

La policía aumenta un 17% las denuncias por infracciones del límite de velocidad

Imagen de un radar fijo en una carretera / EFE

Imagen de un radar fijo en una carretera / EFE

Redacción Coche Global

16.05.2019 00:25h

1 min

La última campaña de control de los excesos de velocidad en Cataluña ha tenido unos resultados impactantes. Los radares cazaron 1.439 conductores al día que superaron los límites de velocidad permitidos las vías por las que circulaban, lo que supone un aumento de las denuncias del 17%. 

La campaña llevada a cabo por los Mossos d'Esquadra entre los días 29 de abril y 7 de mayo utilizó 32 radares móviles de la unidad de tráfico de la policía autonómica. En total fueron cazados 10.073 infractores en los sietee días de la campaña especial, según informó la Cadena SER en Cataluña

Los 10.073 conductores fotografiados suponen el 4% de todos los vehículos controlados en los tramos en los que se situaron los radares móviles. Dos de los infractores fueron denunciados ante la fiscalía debido a que doblaban el límite máximo de velocidad. 

Falta de concienciación

El jefe de la división de Tráfico de los Mossos, Andreu González explicó a SER Cataluña que falta mucha concienciación como demuestra el hecho de que la mitad de los conductores sancionados criticaran que no puedan correr más o no entienden la sanción. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.