Tendencias

EL RACC aplicará un ERTE a su plantilla

El club justifica una reducción de jornada por el descenso de la actividad en un 60% por las restricciones a la movilidad

Lluís Puerto y Josep Mateu, director de la Fundación RACC y presidente del RACC

Lluís Puerto y Josep Mateu, director de la Fundación RACC y presidente del RACC

Redacción Coche Global

02.04.2020 20:01h

1 min

El RACC también aplicará un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) a su plantilla alegando la caída de la actividad. El club ha comunicado esta semana a toda su plantilla que tramitará un ERTE de reducción de jornada laboral.

La entidad argumenta que sufre un descenso de la actividad que supera el 60% en sus principales ámbitos de actuación relacionados con la movilidad a raíz del estado de alarma por el coronavirus y las restricciones en los desplazamientos. Sin embargo, la asistencia en carretera continúa siendo uno de los servicios esenciales previstos en el real decreto-ley del estado de alarma. El anuncio del ERTE del RACC se produce después de la entrada en vigor el lunes pasado del decreto del Gobierno que obligaba a parar la actividad económica no esencial mediante la aplicación a los trabajadores de un permiso retribuido recuperable. 

Refuerzo del servicio médico

El RACC ha anunciado la convocatoria de la mesa de consultas con los representantes legales de los trabajadores de todas las divisiones y departamentos del Grupo RACC, para que participen en las negociaciones.

La única actividad que quedará al margen del ERTE es el Servicio Médico del RACC, cuya actividad se ha incrementado, por lo que se ha reforzado estos días, y ante estas circunstancias.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.