Tendencias

Las empresas del RACC mejoran un 22% el beneficio operativo

El club fundado en 1906 continúa el proceso de digitalización y transformación con servicios de movilidad

Josep Mateu, presidente del RACC

Josep Mateu, presidente del RACC

Redacción Coche Global

29.04.2019 15:20h

2 min

El grupo de empresas del RACC registró en 2018 un beneficio operativo (Ebitda) de 8,1 millones de euros, lo que supone un aumento del 22% en relación con el año anterior. La mejora se produce en pleno proceso de digitalización del RACC y de transformación del club de automovilistas en un "club de servicios a la movilidad", según explica la entidad que preside Josep Mateu

Las empresas con las que ofrece sus servicios el RACC obtuvieron una facturación de 270,8 millones en 2018, lo que representa un incremento del 4,4% respecto a 2017. La entidad registró una mejora en sus ingresos en sus actividades tradicionales y siguió impulsando nuevas iniciativas como Nexdom (servicios al hogar) y Racc Auto, un nuevo concepto de taller mecánico urbano. 

La entidad fundada en 1906 sigue aplicando su estrategia de transformación digital, que cuenta con un presupuesto de 16 millones que se invertirán entre los años 2017 y 2020, y de puesta en marcha de nuevos servicios a la movilidad, la ampliación de las modalidades asistenciales y la oferta como proveedor para empresas. El club llevó a cabo en 2018 un total de 1,1 millones de asistencias mecánicas, médicas y en el hogar, lo que supone un crecimiento del 23,33%.

Nuevos servicios de movilidad

La transformación del centenario club de automovilistas incluyó en 2018 medidas como el lanzamiento de la app RACC Trips, el primer agregador que integra la oferta de transporte compartido y público, y de RACC HOP, una aplicación de 'carpooling' destinada a compartir trayectos con origen o destino al trabajo. 

Al mismo tiempo, el club ha ampliado sus modalidades de asistencia para adaptarse a los nuevos hábitos de movilidad y de consumo de la población con una oferta específica con RACC Sport, RACC Travel, RACC BiciRACC Moto, entre otras.

La respuesta a los cambios y a los servicios tradicionales de los 811.845 socios fue positiva al registrar la entidad un nuevo récord de calidad con una puntación media de 8,76 puntos sobre 10. La entidad continuó con las medidas de mejora del medio ambiente con la incorporación de vehículos de asistencia propulsados por gas natural y eléctricos.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.