Tendencias

Peugeot gana un premio por su bici eléctrica

El Instituto Francés de Diseño premia la simplicidad y rapidez del mecanismo de plegado

Bicicleta eléctrica plegable Peugeot eF01

Ángel González

17.12.2018 14:18h

1 min

Peugeot ha ganado un premio de diseño por uno de sus vehículos, aunque no se trata de un coche. El Instituto Francés de Diseño ha concedido el Premio de la Industria Janus a la bicicleta eléctrica plegable Peugeot eF01

El jurado ha destacado la simplicidad y la rapidez del mecanismo de plegado de la bici así como la relación calidad-precio de la propuesta de Peugeot para la movilidad de la última milla que se adapta los coches de Peugeot. El modelo eF01 salió al mercado en septiembre de 2017 con un precio de 1.999 euros. Entre las peculiaridades de la bicicleta se encuentran su adaptación al maletero de los coches para cargar con una toma de corriente estándar.

La bicicleta eF01 tiene una autonomía de 30 kilómetros y una velocidad punta de 20 km/h y está equipada con frenos de disco. El vehículo supone una reinterpretación de la primera bicicleta creada por Peugeot hace más de 100 años, según Cathal Loughnane, director de Peugeot Design Lab, que destaca la solución del desafío mejorando la experiencia de usuario.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.