Tendencias

Paga lo que quieras desde la pantalla del coche

Novedades automoción CES Las Vegas

Novedades automoción CES Las Vegas

Redacción

12.01.2018 09:34h

2 min
La feria de novedades en electrónica de consumo CES de Las Vegas se consolida como un salón del automóvil especial. Entre las tendencias de vanguardia se encuentra la posibilidad de efectuar pagos desde la pantalla del coche, convertido así en mucho más que un medio de transporte. Son los nuevos coches monedero.
  • PAGAR EN EL MCAUTO 

Las posibilidades que abre el coche conectado a internet en el campo del comercio electrónico son muy grandes, por lo que varios fabricantes de automóviles como Mercedes, Volvo y Jaguar y empresas de desarrollo de software ya están experimentando con los coches monedero. Las aplicaciones más naturales de los pagos a través de la pantalla del vehículo incluyen, por ejemplo, abonar el pedido de un McAuto, repostar gasolina o cargar la batería, y pagar un parking tecleando o dando órdenes de voz al coche inteligente.
  • UNA PELÍCULA EN EL VIDEOCLUB

Pero los nuevos coches monedero que se han podido ver en el CES de Las Vegas podrán ir mucho más allá dentro de poco tiempo. De la msma forma que el cerebro informático de un turismo ya es capaz de buscar en un área determinada hoteles, restaurantes o museos, ¿por qué no pagar la reserva o la entrada en ese mismo momento desde la pantalla del coche y disponer de una factura electrónica? Si a esas posibilidades ya muy realistas sumamos el potencial que se abre con los coches de conducción autónoma, desde el interior del vehículo podremos acceder a servicios de entretenimiento o información como canales de televisión o videoclubs en los que comprar online sentados cómodamente mientras un sistema informático conduce por nosotros.
  • RECONVERSIÓN DE LOS FABRICANTES

Ante esas posibilidades de ofrecer nuevos servicios, es lógico que algunos fabricantes de automoción hayan entrado de lleno en la inversión en el campo de los pagos electrónicos a través de la pantalla del coche mediante la compra o alianza de firmas especializadas. Y no solo las tecnológicas, sino también otras como Visa o Domino's Pizza. La apuesta en este ámbito forma parte del proceso de reconversión de los fabricantes de automóviles en empresas globales de servicios de movilidad como única vía de no quedar desplazados por nuevos actores. En el CES de 2018 se ha podido ver de nuevo la importancia que tiene para el sector como una cita mundial de primer nivel que atrae cada vez a más marcas que envían a sus directivos de primer nivel. Este año se han dejado ver los presidentes de Toyota, con una propuesta de vehículo autónomo de reparto e-Palette, y de Ford. Además, Byton se ha destapado como aspirabte a competidor de Tesla.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.