Tendencias

Fiat desembarca en el 'carsharing' con el 500 eléctrico

El servicio LeasysGO! arrancará en 2021 en Turín, Milán y Roma con el objetivo de llegar a Barcelona y Lyon

Carsharing de Fiat con el modelo eléctrico Fiat 500e / FIAT

Carsharing de Fiat con el modelo eléctrico Fiat 500e / FIAT

Ana Montenegro

04.11.2020 23:00h

1 min

Fiat, a través de FCA Bank y su filial de renting Leasys, ultima su desembarco en el 'carsharing'. El proyecto, que se ha denominado LeasysGO!, prevé contar en el primer año de actividad con una flota de 2.000 vehículos, exclusivamente Fiat 500 eléctricos. Como la mayoría de los servicios de coches compartidos se gestionará a través de una app que cada usuario se descarga en el teléfono móvil.

Su peculiaridad es que los usuarios pueden comprar un bono de inscripción en Amazon que luego se registra en la plataforma digital de LeasysGO!. Los usuarios pagarán una tarifa mensual, aún sin definir, que les dará derecho a dos horas de movilidad al mes, si superan ese tiempo el precio se marcará por tiempo de uso.

Llegada a Barcelona

LeasysGo! ha empezado a ensayarse en Turín con empleados del Grupo FCA en la ciudad. Este periodo de pruebas se prolongará hasta diciembre. En 2021 está previsto que arranque para todo el público primero en algunas ciudades italianas, Turín, Milán y Roma, para posteriormente llegar a otras ciudades europeas. La empresa ha hablado inicialmente de Barcelona y Lyon (Francia). Los vehículos estarán siempre cargados y listos para su uso. 

La tercera generación del Fiat 500, que se acaba de lanzar, es la primera que dispone de una versión 100% eléctrica. Además, tiene dos niveles de baterías, una que le da una autonomía de 180 km y otra con más capacidad que la amplía a 320 km.  

Hoy destacamos