Tendencias

Endesa X ratifica sus planes para instalar 2.000 puntos de carga en 2020

La compañía mantiene su objetivo de instalación de cargadores ultrarrápidos a semirrápidos a pesar de la ralentización de las obras

Nuevos cargadores de Endesa en las gasolineras Petromiralles

Nuevos cargadores de Endesa en las gasolineras Petromiralles

Redacción Coche Global

13.05.2020 20:00h

2 min

"Es fundamental mantener los compromisos de inversión en estos momentos para poder contribuir a la recuperación de la economía española". Esta oportuna frase es de Josep Trabado, director general de Endesa X, la filial de Endesa para la movilidad eléctrica. La ha dicho con motivo del anuncio de que la compañía mantiene su compromiso de acabar este año con 2.000 puntos de recarga de acceso público a pesar de la crisis sanitaria y económica desencadenada por la Covid-19. El plan prevé una inversión de 65 millones de euros para instalar 108.500 puntos de carga de vehículos eléctricos hasta 2023.

La compañía eléctrica ha señalado este miércoles en un comunicado que este año se cumplirá la primera fase del plan de desarrollo de infraestructuras de recarga que anunció a finales de 2018. Trabado ha señalado que, a pesar de que todos los procesos de instalación de cargadores se han ralentizado estas semanas como consecuencia de las medidas para frenar la pandemia, la compañía se ha adaptado a las circunstancias para cumplir el compromiso de que haya un cargador público cada 100 kilómetros en las vías principales de España al acabar el año.

El plan de desarrollo de infraestructura de Endesa para recarga de vehículos eléctricos se desarrolla en dos fases. La primera consiste en cubrir los 15.000 kilómetros de vías principales de la red de carreteras y ofrecer cobertura de recarga al 75 % de la población, con la cobertura de las ciudades de más de 35.000 habitantes. Los usuarios tendrán así un punto de recarga de Endesa a una distancia no superior a 100 kilómetros y en las principales vías urbanas del país.

Diferentes puntos de carga

Los 2.000 puntos de recarga de esta primera fase serán de recarga ultrarápida (350 kilovatios -Kw-), que se instalarán en grandes vías; rápida (50 Kw), en carreteras, y semirápida (22 Kw), en zonas urbanas.

En la segunda fase, de 2021 a 2023, Endesa X instalará más de 6.500 nuevos puntos de recarga de acceso público en centros comerciales, aparcamientos, cadenas hoteleras, áreas de servicio y vías públicas.

Desde la puesta en marcha del plan de Endesa y, gracias a los acuerdos alcanzados hasta ahora con diferentes socios, ya están en marcha, acordados o en fase de instalación más de 1.500 puntos de recarga de acceso público por toda la geografía española. 

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.