Tendencias

El 75% de los conductores rechaza los peajes en autovías

Los automovilistas manifiestan que buscarían carreteras alternativas para evitar el pago que estudia el Gobierno

Imagen de la autopista AP-7 a su paso por Tarragona, donde ha tenido lugar el accidente de Amposta / EFE

Imagen de la autopista AP-7 a su paso por Tarragona, donde ha tenido lugar el accidente de Amposta / EFE

Redacción Coche Global

30.08.2019 00:41h

1 min

Más del 75 % de los conductores se oponen "de forma rotunda" a la modalidad de pago por uso en las autovías, y cuyo debate sugirió el Gobierno como alterantiva a los peajes convencionales para sufragar el mantenimiento de las vías rápidas, según una encuesta difundida por el RACE.

Otros datos de la consulta reflejan que 9 de cada 10 automovilistas buscarían alternativas (otras carreteras) para evitar ese pago; 3 de cada 4 se muestran "poco o nada de acuerdo" con la medida y 8 de cada 10 creen que el tráfico se derivaría a carreteras secundarias y, por tanto, "más expuestos a la posibilidad de sufrir un accidente".

Más riesgo de accidentes

El RACE recuerda en una nota los datos de EuroRAP, según los cuales, el 48 de los 50 tramos más peligrosos de la red pertenecen a carreteras secundarias, en donde se producen el 78 % de los accidentes mortales.

El director de Seguridad Vial del RACE, Antonio Lucas, apunta que los conductores "aportan mucho más" a las arcas del Estado por tener un vehículo de lo que reciben en materia de conservación y mantenimiento de infraestructuras. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.