Tendencias

Capitana Marvel comparte coche clásico en la nueva película

La heroína de cómic se sube a bordo de un Chevrolet de los 70 junto a Nick Furia

Capitana Marvel en un coche del modelo Chevrolet Caprice

Capitana Marvel en un coche del modelo Chevrolet Caprice

Pilar Aragón

09.03.2019 15:17h

2 min

La nueva película Capitana Marvel se ha convertido en otro fenómeno de masas de Marvel Studios y Disney. La heroína sale al resacate de la humanidad utilizando los superpoderes que le dieron Roy Thomas y Gene Colan en su primera aparición en un cómic en 1968. El personaje de la piloto Carol Danvers redescubre uno de los automóviles clásicos de Estados Unidos.  

El film Captain Marvel, traducido en España y Latinoamérica como Capitana Marvel, se ha estrenado el 8 de marzo en un guiño al Día Internacional de la Mujer. La Capitana Marvel, interpretada por Brie Larson, escapa del secuestro a cargo del comandante Talos y aterriza de forma accidentada sobre un Blockbuster de Los Ángeles. Son los años 90. 

Chevrolet Caprice en la película Capitana Marvel (Captain Marvel) (2)

Chevrolet Caprice (derecha) en una persecución en Capitana Marvel

Un auto clásico de los 70

El revival va más allá con la irrupción en la pantalla del agente de la agencia SHIELD Nick Fury, traducido al español como Nick Furia, que protagoniza una persecución de la Capitana Marvel acosada por los Skrulls, extraterrestres en guerra con los Kree. El auténtico protagonista de la persecución es un Chevrolet Caprice de los años 70 convertido en el coche camuflado que utiliza Furia. 

Se trata de una limusina de lujo que fue evolucionando hasta convertirse en una berlina con menos ostentación que en sus orígenes. Carol Danvers comparte este automóvil clásico de la industria estadounidense junto a Furia en un trayecto en el que ambos intentan conocerse mejor. "Usted es una Kree, una raza de nobles guerreros", asegura el agente secreto. "Héroes, nobles héroes guerreros", puntualiza ella desde el asiento del copiloto del Chevrolet Caprice.

Coches emblemáticos en Marvel

La nueva película de Marvel, al número 21 de la saga, parte de una larga tradición con marcas de automóviles y modelos emblemáticos. Chevrolet, que forma parte de General Motors, es una de las que más aparecen con un Chevrolet Corvette Stingray y un Tahoe en Capitán América. El Soldado de invierno. Además podemos encontrar en la saga cinematográfica de Marvel las apariciones de los modelos Lexus LC en Black Panther, Ford Mustang en Guardianes de la Galaxia, Triunpf Spitfire y Hyundai Veloster, Kona y Santa Fe en Ant Man y la avispa, Lamborghini Huracan en Doctor Strange, Acura NSX en Los Vengadores y Audi R8 en Los Vengadores. La era de Ultron y Capitán América Civil War. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.