Portada

El Ford Mustang 10 millones lo celebra como líder

Ford Mustang

Ford Mustang

Redacción

09.08.2018 18:38h

2 min
El Ford Mustang 10 millones tiene una apariencia más tranquila de lo habitual. Bajo la suavidad del color blanco Wlimbledon se esconde un descapotable con motor V8 de 460 caballos de potencia que hace honor a la garra del modelo. El Ford Mustang llega a los 10 millones de producción tras 54 años como líder de los deportivos. La marca norteamericana celebra un hito al alcance de pocos modelos. El Ford Mustang 10 millones se produjo en la fábrica de Flat Rock en Michigan. Durante su larga trayectoria, el icónico modelo se ha ensamblado en la planta originaria de Dearborn (Michigan) y ha pasado también por las de San José, California, Metuchen y Nueva Jersey.
  • Ford ha vendido 38.000 unidades del Mustang en Europa desde su lanzamiento en 2015

El modelo llega a la efemérides revitalizado con las nuevas generaciones y el lanzamiento en el mercado europeo en 2015. Desde entonces, se han vendido 38.000 unidades del Ford Mustang en 13 países europeos, incluido España. Según Ford, el Mustang es el líder de los deportivos en todo el mundo desde hace tres años y en Estados Unidos desde hace 50 años. A pesar de ello, las ventas del modelo en España de enero a julio bajaron un 24% y llegaron a 240 unidades.
Ford ha llevado a cabo varios actos para conmemorar la producción del Mustang número 10 millones en la planta de Flat Rock. El club de fans de Ford Mustang de Estados Unidos ha celebrado también el nuevo hito en la historia del deportivo. Desfiles de modelos del Mustang vendidos durante sus 54 años de historia, una serie especial que emula los aviones de combate Mustang P-51 de la Segunda Guerra Mundial. Además, unos meses antes se empezó a vender la edición especial de Mustang Bullitt en conmemoración de las persecuciones de Steve McQueen por las calles de San Francisco en la película del mismo nombre. El cincuentón Ford Mustang sigue rugiendo con fuerza renovada.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.