Portada

Volkswagen Beetle Escarabajo Edición Final

Volkswagen Beetle Escarabajo Edición Final

El Escarabajo desaparece con un Volkswagen Beetle Última Edición

El grupo dice que el Beetle no encaja con la nueva gama de modelos

Toni Fuentes

14.09.2018 17:43h

2 min

Pocos modelos de coches llegan a 80 años, aunque sea con altibajos. El Volkswagen Beetle lo ha conseguido, pero en 2019 se jubila definitivamente. El Volkswagen Escarabajo desaparece por la decisión de la marca de finalizar su producción en la planta de Puebla (México) en julio de 2019. El anciano modelo nació en 1938 en Alemania, en vísperas de la Segunda Guerra Mundial, y en la década de los 60 se convirtió en un icono hippy en un momento político complicado a nivel internacional. La margarita de madera decorativa en el salpicadero del New Beetle evoca su pasado como emblema de las libertades.

Volkswagen dice que el Beetle no encaja con la nueva gama de modelos

Volkswagen da a entender que no hay sitio para el Beetle en la gama de modelos familiares y eléctricos que está configurando para los próximos años como justificación de la drástica decisión de suprimir el Escarabajo en lugar de actualizarlo con una nueva generación. "A medida que avanzamos para ser un fabricante de automóviles con una gama completa, enfocado a las familia de EEUU y aumentamos nuestra estrategia de electrificación con la plataforma MEB, no hay planes inmediatos para reemplazarlo", afirmó Hinrich J. Woebcken, presidente y consejero delegado de Volkswagen Group of America.

"La pérdida del Beetle después de tres generaciones, durante casi siete décadas, evocará una gran cantidad de emociones de los muchos devotos fans del Beetle". ha añadido el directivo de Volkswagen. Pero la muerte del Escarabajo se producirá entre grandes honores y festejos.

Volkswagen deja la puerta entreabierta a un futuro regreso del Escarabajo

Al igual que sucedió con el primero modelo del Beetle (tipo 1), la versión actual del escarabajo se despedirá con una Última Edición especial que se convertirá en objeto de deseo de los coleccionistas. Tendrán colores especiales, un equipamiento especialmente reforzado con detalles como llantas diferenciadas y motores 2,0 TSI. Los precios de los Volkswagen Beetle Última Edición irán de 23.045 dólares a 29.995 dólares en Estados Unidos. A pesar del anuncio hecho por Volkswagen del final de producción del Escarabajo en julio de 2019, la marca deja la puerta entreabierta de una nueva generación que reinterprete el viejo modelo. "Como hemos visto con el ID. BUZZ, que es la interpretación moderna y práctica del legendario Bus, también diría: "Nunca digas nunca", aseguró el máximo directivo del grupo alemán en Norteamérica.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.