Mercado

El Buggy vuelve pero eléctrico

Volkswagen presenta en el Salón de Ginebra una actualización del coche de playa

https://youtu.be/GYy6Bxwx_x0

Redacción Coche Global

01.02.2019 12:09h

1 min

¡El Buggy ha vuelto! Pero lo hace en un formato completamente nuevo y 100% eléctrico de la mano de Volkswagen. La marca alemana presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra un prototipo inspirado en los icónicos 'buggies' norteamericanos de los años 60 y 70. 

El nuevo Buggy recupera los vehículos playeros abiertos y sin puertas de California que utilizaban la base del Volkswagen Beetle. Cincuenta años después, Volkswagen recupera ese símbolo de la libertad con la base de la nueva plataforma modular para vehículos eléctricos (MEB). Por ese motivo, el revival del Buggy es también un ejercicio de ingeniería del grupo alemán para mostrar la versatilidad y el potencial de la plataforma MEB. 

Larga historia del Buggy

"Un buggy es más que un coche. Es vitalidad y energía sobre cuatro ruedas. Estos atributos se materializan en el nuevo e-buggy, que demuestra por una parte el aspecto que puede tener una reinterpretación moderna y no retro de un clásico, y por otra el vínculo emocional que puede crear la movilidad eléctrica", dice Klaus Bischoff, diseñador jefe de Volkswagen.

El Escarabajo en las versiones Buggy de marcas como Hebmüler, Rometsch y Meyers Manx supusieron un volumen de alrededor de 250.000 vehículos, según las estimaciones de Volkswagen. 

El nuevo Buggy eléctrico será desvelado por completo en la presentación que hará Volkswagen en el Salón del Automóvil de Ginebra el día 5 de marzo. De momento, la marca crea expectativa con las primeras imágenes.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.