Mercado

El viejo Volkswagen Beetle se despide con un cortometraje viral

El vídeo animado idealiza la trayectoria del modelo en EEUU olvidando el origen nazi del coche

Imagen del cortometraje sobre el final del Volkswagen Beetle / VW

Imagen del cortometraje sobre el final del Volkswagen Beetle / VW

Pau Rodríguez

03.01.2020 23:12h

1 min

El Volkswagen Beetle sigue alargando su despedida. El viejo Escarabajo se ha despedido de sus fans en Estados Unidos con un cortometraje de animación que ensalza e idealiza su trayectoria en los últimos años y que se ha hecho viral en pocos días. Sin embargo, tiene importantes lagunas como el origen de este vehículo en el régimen nazi de Adolf Hitler.

El cortometraje 'La última milla', dirigido por Dick Clark, se estrenó en la Nochevieja en la cadena norteamericana ABC e inundó las pantallas de Times Square en Nueva York después de las campanadas que estrenaron el nuevo año 2020. El icónico modelo, que se dejó de fabricar en la planta de Volkswagen de México en 2019, se convierte en protagonista de la historia de varias generaciones con el denominador común del Escarabajo.

En el vídeo aparace la matrícula que hace eferencia a los 70 años de existencia del Beetle en Estados Unidos, pero no dice nada de los orígenes anteriores a 1949, cuando Hitler encargó al ingeniero Ferdinand Porsche en 1938 un coche asequible para el pueblo que desbancara al Ford T como turismo de masas. 

Un Volkswagen Escarabajo autónomo

Volkswagen de EEUU cultuva la imagen del Escarabajo como coche alternativo y 'cool' ligado al movimiento pacifista y a los Hippies. "El Beetle es fácilmente uno de los autos más reconocibles en la historia de los automóviles", dijo Saad Chehab, vicepresidente senior de marketing de la marca VW en EEUU.

Con la banda sonora del tema musical Let it Be de los Beatles, el Escarabajo clásico evoluciona al paso de historia desde los años 60 y apunta al futuro de los coches autónomos y eléctricos.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.