Miscelánea

El renting flexible, la mejor solución para las flotas de empresas

Crece el número de empresas que necesitan una mayor flexibilidad a la hora de gestionar sus flotas de transporte y reparto

Conductor al volante

Conductor al volante

Redacción Coche Global

24.12.2019 09:09h

2 min

Para muchos negocios resulta vital encontrar fórmulas que cubran sus necesidades puntuales de vehículos comerciales.

Hace unos pocos años, las posibilidades para gestionar este aspecto eran pocas y muy rígidas, limitándose a tener que comprar los vehículos o alquilarlos por días en empresas de rent-a-car. Pero, poco a poco, se han ido integrando nuevas fórmulas con mayor flexibilidad, más económicas y acordes con estas nuevas necesidades.

El renting de vehículos

Hace algo más de dos décadas que el renting llegó como fórmula alternativa a la compra de un vehículo, bien con financiación directa o a través de leasing. Es la opción al tradicional alquiler en empresas especializadas.

Consiste en la contratación de una serie de kilómetros en un plazo determinado, que suele ser de unos cuatro o cinco años, como si de un alquiler a medio plazo se tratara. Transcurrido este tiempo, el arrendatario del vehículo puede decidirse por la compra (con un descuento bastante importante por los pagos mensuales realizados, que suele rondar entre el 50 y 60%) o bien firmar un nuevo contrato de renting. Las cuotas mensuales que se pagan incluyen habitualmente las revisiones, seguro a todo riesgo y un cambio de neumáticos.

Una mayor flexibilidad

Un renting convencional, obliga, como hemos dicho, a contratos de un plazo relativamente largo, sin posibilidad de devolver el vehículo en ese tiempo o, en su caso, tener que abonar una penalización. Pero, con el tiempo, esta fórmula se ha tenido que reinventar para adaptarse a las nuevas necesidades de muchas empresas. Los requisitos de vehículos y flotas de las compañías pueden ser por unos períodos más breves.

Así, el renting flexible es la solución de movilidad ideal para las empresas -- o autónomos de cualquier sector -- que necesiten un vehículo comercial. Permite adaptar el tamaño y tipo de flota a las necesidades reales de cada momento, de manera que el ahorro de costes es destacable.

La novedosa oferta de XTravans

Xtravans es una empresa especializada en el renting flexible que ofrece un amplio abanico de opciones de vehículos comerciales. Su oferta abarca incluso el alquiler de Scooters eléctricas, algo que resulta una muy buena solución para reparto de pequeña paquetería o sobres, al tiempo que se respeta al máximo el medio ambiente. El uso de este tipo de vehículos sin emisiones mejorará la percepción de tu empresa, al dar una imagen ecológica.

Se trata de una solución interesante e innovadora, tanto para negocios que requieren de pequeños vehículos para su trabajo como para los que necesitan uno con más volumen de carga.

--

Contenido patrocinado

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.