Mercado

Toyota firma un alianza con la china BYD para coches eléctricos

Las dos compañías desarrollarán berlinas y SUV eléctricos para el mercado de China

Coches eléctricos de Toyota

Coches eléctricos de Toyota

Pau Rodríguez

19.07.2019 11:13h

1 min

La marca japonesa Toyota sigue colocando nuevas piezas en su estrategia para evolucionar de los coches híbridos a los eléctricos. La compañía ha anunciado la firma de una alianza con la firma china BYD, de la que es accionista el multimillonario estadounidense Warren Buffett, para desarrollar nuevos vehículos eléctricos.

BYD y Toyota anunciaron un acuerdo para el desarrollo conjunto de berlinas y SUV de piso bajo, así como las baterías a bordo para estos vehículos y otros con el objetivo de lanzarlos en el mercado chino bajo la marca Toyota en la primera mitad de la década de 2020.

BYD, líder mundial

La compañía BYD fue fundada en 1995 como un negocio de baterías y se ha convertido en una compañía de soluciones de energía total, que fabrica no solo vehículos eléctricos, sino también otros productos como celdas de almacenamiento de energía de gran tamaño. En 2008, BYD se convirtió en la primera compañía en el mundo en vender la producción en masa de vehículos híbridos electrificados y desde 2015 se ha situado como líder mundial en ventas de eléctricos e híbridos. 

La estrategia de electrificación de Toyota incluye también acuerdos con otros fabricantes como Subaru para el desarrro de SUV, el lanzamiento de nuevos minicoches y vehículos de micromovilidad así como una alianza con el productor de baterías chino CATL, el líder mundial.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.