Industria

Toyota profundiza su alianza con el fabricante de eléctricos chino BYD

Las dos compañías crean una sociedad al 50% para desarrollar nuevos vehículos con baterías

Modelo de coche eléctrico de BYD

Modelo de coche eléctrico de BYD

Helena Martín

07.11.2019 10:49h

2 min

Toyota es la marca líder en coches híbridos con mucha diferencia, pero ahora busca aliados para acelerar su entrada en el mercado de los vehículos eléctricos. La compañía japonesa ha anunciado un paso más en su alianza con el fabricante chino de coches eléctricos y celdas para baterías BYD, participado por el inversor norteamericano Warren Buffett.

Toyota y BYD han firmado un acuerdo para crear una sociedad conjunta al 50% con el objetivo de impulsar la investigación y el desarrollo de vehículos 100% eléctricos. La nueva empresa se pondrá en marcha en China en 2020 y se centrará tanto en la plataforma para producir vehículos eléctricos como en los componentes necesarios para las baterías.

Plantilla de I+D

Inicialmente, la plantilla de la nueva empresa conjunta de la nueva sociedad estará formada por ingenieros y el personal de I+D que tienen Toyota y BYD dedicados a la movilidad eléctrica. El vicepresidente senior de BYD, Lian Yu-bo, ha asegurado que la alianza tiene como objetivo "combinar las fortalezas de BYD en el desarrollo y la competitividad en el mercado de vehículos eléctricos con baterías con la tecnología de calidad y seguridad de Toyota para proporcionar los mejores productos BEV (eléctricos) para la demanda del mercado y afecto del consumidor tan pronto como podamos".

El vicepresidente ejecutivo de Toyota, Shigeki Terashi, ha destacado que "con el mismo objetivo de promover aún más el uso generalizado de vehículos electrificados", las dos compañías puedan convertirse en "compañeros de equipo", capaces de dejar de lado la rivalidad.

Experiencia en eléctricos e híbridos

La alianza parte de la experiencia de las dos compañías en movilidad eléctrica y en híbridos. BYD se convirtió en una pionera de la electromovildiad con su fundación en 1995 y con la entrada en el capital del inversor multimillonario de EEUU Warren Buffett. Por su parte, Toyota fue pionera con el lanzamiento en 1997 del híbrido Prius y ya acumula más de 14 millones de vehículos con tecnología híbrida de gasolina y motor eléctrico no enchufable. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.