Tendencias

Los Juegos Olímpicos se apuntan a los vehículos sin emisiones

La flota de Toyota reducirá las emisiones de otras Olimpiadas en un 50% con algunos prototipos

Nuevo prototipo de coche eléctrico de Toyota para los Juegos

Nuevo prototipo de coche eléctrico de Toyota para los Juegos

Helena Martín

23.08.2019 22:51h

2 min

Los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 también se apuntan a la tendencia de la reducción de emisiones de gases contaminantes. Serán los Juegos con una flota de vehículos oficial más ecológica hasta ahora al incorporar coches eléctricos, híbridos y de hidrógeno de Toyota

La marca japonesa aprovechará la oportunidad del contrato con los Juegos Olímpicos, en una batalla ganada a Nissan, como plataforma para exhibir su gama de vehículos sin emisiones e híbridos junto a algunos prototipos que probará con los desplazamientos de los atletas y del personal involucrado en la competición. 

80 gramos de CO2

La flota diseñada especialmente para el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos reducirá las emisiones de gases en un 50% aproximadamente en comparación con el parque móvil de otras Olimpiadas, según las estimaciones de Toyota, que cifra en 80 gramos de CO2 el promedio de los vehículos en servicio. 

Toyota proporcionará un total de 3.700 vehículos o dispositivos de movilidad para Tokio 2020, de los que el 90% serán electrificados y comprenderán vehículos eléctricos híbridos, eléctricos de pila de combustible, eléctricos híbridos enchufables y eléctricos con batería.

Uno de los vehículos desarrollados exclusivamente para Tokio 2020 es el e-Palette, que estará destinado a cubrir las necesidades de transporte del personal y atletas, además de contar con una rampa eléctrica para facilitar el acceso a los usuarios con silla de ruedas. Está diseñado para distancias cortas y para contar con una conducción automatizada.

Prototipo eléctrico

Por otra parte, el Toyota Concept-i será el gran protagonista durante el relevo de la antorcha olímpica y como guía de la maratón. Se trata de un vehículo convoy con un diseño muy peculiar que además hará una demostración de conducción automatizada. También contará con inteligencia artificial como "agente de conversación", en palabras de la propia compañía.

"Gracias a su completa gama de vehículos electrificados, Toyota trabajará para que en Tokio 2020 todo funcione a la perfección, además de ayudar en el transporte de los asistentes a los Juegos, del personal, atletas y visitantes", afirman desde la compañía.

"Por otra parte, gracias a los robots, Toyota prestará su apoyo a la organización dando un paso más allá de lo que se suele entender por movilidad en unos Juegos. Todas esas actividades llevarán detrás el reto de ofrecer 'movilidad para todos'", han asegurado.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.