Mercado

Los Tesla chinos llegarán a Europa

La marca prepara el envío a la UE de coches fabricados en Shanghai a la espera de que empiece la producción en Berlín

El Tesla Model 3 en el concesionario de Barcelona

El Tesla Model 3 en el concesionario de Barcelona

Redacción Coche Global

13.09.2020 13:04h

2 min

Tesla está sufriendo problemas de abastecimiento del mercado europeo que quiere solucionar recurriendo a la nueva fábrica de China. La marca estudia exportar automóviles producidos en su planta de Shanghái a otros mercados asiáticos y a Europa con el fin de reducir el coste del transporte y de fabricar modelos más cerca de sus clientes.

Según han asegurado fuentes cercanas a la compañía, los Tesla Model 3 fabricados en China con destino Europa y otros países asiáticos comenzarán su producción durante el cuarto trimestre de este ejercicio. Así, estos modelos podrían ser enviados a Europa, así como a Singapur, a Australia y a Nueva Zelanda, donde los clientes en la actualidad tienen que esperar a que sus coches lleguen desde Estados Unidos. Los envíos podrían comenzar a finales de este año o a comienzos de 2021, según recoge Bloomberg.

La compañía estadounidense entregó a finales 2019 los primeros vehículos Model 3 fabricados en su planta china, menos de un año después desde que la marca iniciase la construcción del complejo en el cual ha invertido 2.000 millones de dólares (unos 1.686 millones de euros).

A la espera de Berlín

En la actualidad, la firma que dirige Elon Musk está construyendo en las cercanías de Berlín una gigafactoría para producir hasta medio millón de unidades de los Model 3 e Y al año, pero que estará operativa a aprtir de mediados de 2021. Musk hizo hace unos días una visita a las obras para comprobar los avances en la nueva factoría, en la que también se producirán baterías.

Las ventas de Tesla en Europa tuvieron un fuerte incremento en 2019 con el inicio de la comercialización del Model 3. La compañía ha puesto en marcha un puente marítimo con buques que transportan los coches ensamblados en California hasta el mercado europeo. Una aplicación permite seguir en directo la travesía por el Atlántico de los cargueros con los automóviles enviados por Tesla.

Hoy destacamos