Tendencias

Elon Musk la vuelve a liar con la semana laboral de 80 a 100 horas

La sugerencia del consejero delegado de Tesla genera un alud de críticas

El consejero delegado de Tesla, Elon Musk

El consejero delegado de Tesla, Elon Musk

Redacción Coche Global

28.11.2018 14:30h

2 min

Elon Musk quiere cambiar el mundo y necesita trabajar muchas horas. El consejero delegado de Tesla y Space X ha vuelto a liarla con otro de sus polémicos tweets. A pesar de que fue destituido a la fuerza de su cargo de presidente del fabricante de coches eléctricos y que está bajo vigilancia de la autoridad bursátil, Elon Musk no ha podido contenerse y ha generado una nueva polémica. Ha vuelto a plantear una de sus obsesiones, que consiste en alargar la jornada laboral, para la que propone de 80 a 100 horas a la semana.

Todo empezó con el comentario de Elon Musk a la noticia de que Tesla era una de las empresas de Silicon Valley más demandadas para trabajar "a pesar de o debido a Elon Musk", según The Wall Street Journal. La respuesta del emprendedor no se hizo esperar: "Únete para crear nuevos y emocionantes mundos tecnológicos. Si te importa lo que haces, entonces Space X, Tesla, The Boring Company y Neuralink son los lugares para estar". Y añadió: "Hay lugares mucho más fáciles para trabajar, pero nadie ha cambiado el mundo con 40 horas a la semana".

A continuación, uno de sus 23,5 millones de seguidores le preguntó "cuál es el número adecuado de horas de trabajo a la semana para cambiar el mundo", a lo que Elon Musk no dudó en responder que "depende de cada persona, pero alrededor de 80 de forma sostenida con picos de más de 100 en algunas ocasiones. El grado de dolor aumenta exponencialmente por encima de 80". 

En ese momento empezó la tormenta en respuesta a las palabras siempre polémicas de Elon Musk, que cosechó más de 7.000 comentarios y unos 140.000 me gusta en Twitter. Hay que reconocerlo, Elon Musk es único como 'community manager' y polemista. 

Dormir en la fábrica

El consejero delegado de Tesla apelaba a la pasión por algo como fuerza motivadora para trabajar o dedicarse intensamente a un fin, una filosofía que muchos de sus seguidores y de sus críticos no compartieron. Proliferaron las acusaciones de abusos laborales, explotación, esclavismo y recordaron los encontronazos que ha tenido el empresario con el sindicato de la industria de automoción de EEUU (UAW) con motivo de las elecciones sindicales y de denuncias de algunos empleados. 

La pasión y la necesidad de resolver un problema urgente llevaron a Elon Musk a trabajar varios días seguidos en el verano pasado para resolver la crisis de producción del Tesla Model 3. hace unos meses, Elon Musk recordaba con la voz entrecortada el esfuerzo realizado por él y su equipo, que dormían en la fábrica. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.