Industria

Palencia fabrica 500.000 unidades del Mégane desde 2015

La mayoría de los vehículos producidos fueron de la versión berlina

Unidad número 500.000 del Renault Mégane producido en Palencia desde 2015

Unidad número 500.000 del Renault Mégane producido en Palencia desde 2015

Redacción Coche Global

18.02.2019 14:40h

2 min

La fábrica de Renault de Palencia se está beneficiando del buen momento que vive el Mégane, el modelo superventas de la marca francesa. En tan solo tres años, la factoría ha producido 500.000 unidades del modelo con el que Renault compite en el difícil segmento de los turismos compactos. 

El hito del medio millón de vehículos del modelo Mégane fabricado en Palencia se ha conseguido en la mañana de este lunes y ha sido celebrada con la habitual foto de familia de la plantilla posando junto al coche. La unidad número 500.000 es una muestra del perfil medio de los coches ensamblados en la factoría de Villamuriel de Cerrato: corresponde a la versión berlina, tiene motor de gasolina y se ha destinado a la exportación.

El cliente que en los próximos recibirá el Renault Mégane número 500.000 fabricado en Palencia vive en Alemania, que es uno de los más de 40 países a los que se envían los turismos fabricados en la planta de Castilla y León. Además, va equipado con un cambio de velocidades producido en la planta de Renault de Sevilla.

Contrataciones en Renault Palencia

De los 500.000 coches fabricados desde que entró en la planta en 2015 la cuarta generación del Mégane, un total de 321.989 correspondieron a la versión berlina, 172.909 al Mégane Sport Tourer y 5.102 al deportivo Mégane RS. 

"Alcanzar cifras como esta nos impulsa a seguir dando lo mejor de nosotros cada día para continuar alcanzando los mejores niveles de competitividad y calidad y situar así a la fábrica de Palencia en el Top de las plantas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi", afirma José Martín Vega, director de la factoría de Palencia, en un comunicado de la marca.

Desde 1995, cuando se empezó a producir el modelo Mégane en Palencia, la planta ha ensamblado un total de 4,7 millones de unidades del turismo en sus diferentes generaciones. 

La planta de Palencia reforzará el ritmo de producción, que también incluye el SUV Kadjar, a partir de abril con la contratación de unos 500 empleados para poner en marcha un turno nocturno parcial.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.