Mercado

El nuevo Porsche Taycan llega a 687 km de autonomía pero la real es más baja

La nueva generación del Porsche Taycan gana en prestaciones, potencia (952 caballos) y autonomía, 687 km que en una prueba real se quedan en 587

Nuevo Porsche Taycan / PORSCHE

Nuevo Porsche Taycan / PORSCHE

Toni Fuentes

07.02.2024 12:45h

3 min

El nuevo Porsche Taycan, la segunda generación del primer eléctrico de la marca Premium alemana, se ha superado en todos los aspectos. Ha aumentado sus prestaciones, ha arañado varios segundos en una aceleración prodigiosa, ha incrementado su potencia hasta 952 caballos y ha ganado hasta un 35% de autonomía, hasta los 678 kilómetros. Sin embargo, en una reciente prueba de la propia marca en EEUU la autonomía en un viaje real se quedó por debajo.

Los 678 kilómetros de autonomía que ofrece el nuevo Porsche Taycan en su versión más potente supone un aumento de 175 km, un 35% más. Esas cifras son con el estándard de pruebas y homologación WLTP por el que se rige Europa. Sin embargo, la propia marca ha admitido que la autonomía real se queda bastante por debajo, como se comprobó en una prueba organizada por la marca en EEUU. La autonomía se quedó en 587 kilómetros. 

Parte trasera del Porsche Taycan

Parte trasera del Porsche Taycan

Menos autonomía real en EEUU

La prueba se llevó a cabo por autopistas estatales entre Los Ángeles y San Diego a una velocidad máxima de 120 km/h. Porsche considera que es "un gran resultado" que demuestra la eficiencia del Taycan. Ahora queda por ver la autonomía oficial que conseguirá el nuevo Taycan en las pruebas que lleva a cabo la autoridad de tráfico y seguridad de EEUU. En la primer generación, la autonomía de 388 a 412 kilómetros prometida por el Porsche Taycan en Europa se quedó en 323 kilómetros en EEUU.

Según Porsche, el salto de hasta el 35% conseguido en la autonomía y en las prestaciones se deben a un sistema de propulsión avanzado, con un nuevo motor en el eje trasero que tiene hasta 80 kW más de potencia, a un inversor de impulsos modificado y con software optimizado, a baterías más potentes, a una gestión térmica revisada, a una bomba de calor de última generación y a "una estrategia de recuperación y tracción totalmente nueva".

Además, la capacidad máxima de recuperación durante la desaceleración desde altas velocidades ha aumentado en más de un 30%, de 290 a 400 kW. Asimismo, todas las variantes ahora vienen de serie con llantas aerodinámicamente optimizadas y neumáticos de baja resistencia a la rodadura de 21 pulgadas.

De 0 a 100 km/h en 2,4 segundos

El 'upgrade' que ha dado Porsche al nuevo Taycan también se nota en la aceleración. Con carrocería berlina, el Taycan y el Taycan Turbo S alcanzan 100 km/h en 4,8 y 2,4 segundos, respectivamente, lo que supone que son 0,6 y 0,4 segundos más rápidos que las versiones anteriores.

El nuevo Taycan dispone además de una nueva función Push-to-pass1 del paquete Sport Chrono con una potencia extra de hasta 70 kW durante 10 segundos pulsando un botón. Eso es posible con una inyección extra de potencia de 60 kW en el Taycan básico y de 140 kW con Launch Control en el Taycan Turbo S. 

Porsche ha vendido casi 150.000 unidades del primer Taycan desde el inicio de su producción. Los principales mercados de este modelo son actualmente Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y China. 

Hoy destacamos