Eventos

A 165,1 km/h dentro de un edificio con un Porsche Taycan

El deportivo eléctrico de la marca alemana consigue un nuevo Récord Guinness de velocidad en un inmueble cerrado

Récord de velocidad dentro de un edificio de Porsche Taycan

Redacción Coche Global

11.02.2021 18:58h

2 min

Conseguir un Récord Guinnes de velocidad en un edificio cerrado no está al alcance de muchos. Porsche lo acaba de conseguir poniendo su deportivo eléctrico Taycan a 165,1 kilómetros por hora en el interior de un centro de exposiciones de Nueva Orleans (Estados Unidos). El autor de la proeza ha sido el piloto Leh Keen, superando el anterior límite, que se situaba en los 138,4 km/h.

Entre las reglas que impone Guinness World Records se encuentra que el piloto tiene que empezar y terminar en parado su intento de récord, todo ello dentro del espacio del edificio. No podía ser en cuesta arriba ni contar con una red de seguridad. Tampoco podía haber puertas abiertas y, por tanto, ninguna vía de escape. Por todo ello, el anterior récord se había mantenido imbatido durante siete años.

Fue un Porsche Taycan Turbo S el modelo elegido, que acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. Además, el espacio tampoco fue seleccionado de forma arbitraria, ya que cuenta con más de nueve hectáreas. "No aprecié realmente la magnitud del intento hasta mi primer ensayo. La superficie es tan imprevisible, tan resbaladiza, que tienes que confiar plenamente en tu coche. Era realmente como el hielo y estás acelerando a fondo mientras te acercas a un muro realmente duro", ha comentado Keen.

Proceso de calentamiento

La estrategia de Keen consistió en ir acelerando progresivamente, con tandas de prueba a baja velocidad. Los neumáticos de carretera de serie se precalentaron por precaución. Cuando llegó el momento de batir el récord, bastó con un intento.

"Me tomé un momento en la línea de salida, sabiendo que iba a tener que ir lo más rápido posible y volver a parar, todo antes de llegar al muro que me esperaba al final y tenía toda mi atención. Utilicé el 'launch control' y el Taycan simplemente se catapultó. La sensación de velocidad en el interior, incluso en un espacio tan grande, es enorme. Ese muro se acercaba muy rápidamente. Al final, los frenos del Taycan estuvieron más que a la altura. Por supuesto, no me fijé en mi velocidad, así que fue una sorpresa y un alivio saber que había batido el récord con un margen tan grande", ha añadido el piloto.

Hoy destacamos