Mercado

BMW entra en los monovolúmenes. ¡Hay partido!

Este exitoso segmento de mercado venido a menos recibirá un impulso notable con la entrada en el mismo de BMW con la nueva serie 2

Modelo BMW

Modelo BMW

Redacción

24.07.2014 09:34h

2 min

¿Quién dijo que los monovolúmenes estaban en peligro de extinción? Este exitoso segmento de mercado venido a menos recibirá un impulso notable con la entrada en el mismo de BMW con la nueva serie 2. Todavía hay partido en los monovolúmenes, especialmente entre BMW y Mercedes.

Hace unos meses, el presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, daba por concluido el partido por captar a las familias compradoras de monovolúmenes al vaticinar un declive de este tipo de vehículos en beneficio de los nuevos SUV y crossover. BMW discrepa de este vaticinio como demuestra el lanzamiento en el mercado en septiembre del Serie 2, un modelo rompedor para la compañía alemana en muchos sentidos.

¿Un monovolumen de BMW? Pues sí, aunque en el primer vistazo de la foto sorprende ver esa carrocería con ese emblema. La marca dice que no es un monovolumen cualquiera, sino más bien un coche compacto familiar. Seguimos reinventando categorías. La llegada del nuevo modelo se produce después de que la cuota de mercado de los monovolúmenes haya descendido del 19% hasta el 12% en Europa.

El objetivo del nuevo modelo está claro: en primer lugar, el Mercedes Clase B, con el que se disputará un cliente que accede por primera vez a una marca premium, la misma tendencia que se produce en el Serie 1 de BMW y el Clase A de Mercedes. BMW prevé un crecimiento del 4,5% de las ventas de turismos de gama alta gracias también al ensanchamiento del perfil de clientes con los nuevos modelos.

Fuentes de BMW reconocen que entre su inspiración y objetivo de competencia también se encuentra el Golf Sportsvan, el sucesor del Golf con techo más elevado y aproximación a un monovolumen sin llegar a serlo, que para eso ya tienen el Touran.  Para reducir el coste de producción y competir mejor, el nuevo BMW Serie 2 incorpora una revolución para la marca: tracción delantera.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.