Mercado

Niw impulsa la venta 'online' de coches seminuevos

La nueva 'startup' cuenta con un 63% del capital de grandes concesionarios y el resto, de BBVA y Mutua Madrileña

Captura de la web de Niw, la plataforma de venta de coches seminuevos de Faconauto

Captura de la web de Niw, la plataforma de venta de coches seminuevos de Faconauto

Helena Martín

08.02.2020 00:18h

2 min

El mercado de ocasión aguanta mejor que el de coches nuevos y, según las previsiones del sector, lo seguirá haciendo al actuar como un 'refugio' ante la incertidumbre. Con el fin de impulsar la venta de coches seminuevos y con una antigüedad de hasta cinco años, los concesionarios han unido esfuerzos con BBVA y Mutua Madrileña en la nueva plataforma 'online' Niw. Esta iniciativa empresarial innovadora inaugura el espacio de Coche Global dedicado a este tipo de operaciones Mobility Startups.

Durante el congreso de Faconauto se anunció el futuro lanzamiento de Niw, que la Federación de Asociaciones de Concesionarios (Faconauto) define como "un 'marketplace' cuya obsesion es la experiencia de cliente basada en tres valores muy fuertes: transparencia, confianza y simplicidad".  

Compra, financiación y seguro

Niw nace como una plataforma donde comprar, financiar y asegurar "en la que todo está integrado" y en la que se ofrece la onfianza que para el cliente final supone comprar a expertos, los concesionarios. Todo ello en una página web que busca un lenguaje y navegación que los usuarios puedan entender. 

La nueva plataforma digital aglutinará toda la oferta de vehículos de ocasión de entre 0 y 5 años de los concesionarios con el eslogan: “No es nuevo, no es de ocasión, es NIW”. El nuevo portal supone la digitalización de la actividad que ya llevan a cabo los concesionarios de venta de coches de ocasión de hasta cinco años de antigüedad con las ventajas de la omnicanalidad en el proceso de compra, la certificación del estado del vehiculo,  así como su prueba, reserva y entrega a domicilio.

Accionariado del portal Niw

La nueva sociedad ha sido creada por Faconauto, BBVA y Mutua Madrileña y cuenta con 84 grandes grupos de concesionarios que poseen el 63% de la sociedad, seguidos de BBVA y Mutua Madrileña, con el 18,5% cada uno. Se espera que otros concesionarios se sumen a la iniciativa a lo largo de 2020. Faconauto pondrá a disposición los vehículos de ocasión, a través de los concesionarios, BBVA ofrecerá financiación mediante Automik y Mutua Madrileña incorporará su oferta de seguros. 

Faconauto recuerda que "esta iniciativa viene acompañada de una coyuntura favorable, con un crecimiento del mercado de vehículos de ocasión en los últimos cuatro años del 17%". Solo en 2019, se vendieron aproximadamente 2 millones y medio en España. Por cada vehiculo nuevo se venden 1,6 de ocasión y, apróximadamente 700.000 de ellos, son de menos de 5 años.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.