Mercado

Mercedes renueva el Clase V que se fabrica en Vitoria

El monovolumen grande estrena frontal, interior y motores diésel de hasta 239 CV

Nuevo Mercedes Clase V, que se fabrica en Vitoria

Nuevo Mercedes Clase V, que se fabrica en Vitoria

Redacción Coche Global

04.02.2019 18:21h

2 min

El movolumen 'premium' de Mercedes renueva su imagen. El Mercedes-Benz Clase V, un modelo que se fabrica en Vitoria, estrena nuevo aspecto exterior en el frontal, un interior renovado y nuevos motores diésel de hasta 239 CV de potencia. Con esta actualización la marca alemana pretende mantener la demanda del modelo, del que se han vendido 209.000 unidades desde su lanzamiento al mercado en 2014.

De la cifra acumulada de ventas, un total de 64.000 vehículos se comercializaron en 2018, según ha explicado la compañía en un comunicado. Además de renovar su aspecto y su motorización, Mercedes sigue expandiendo el alcance geográfico con la incorporación de nuevos países entre sus mercados. El último en sumarse ha sido la India. 

Los diseñadores del Clase V en el centro de la marca en Stuttgart han dado un aspecto más vigoroso al monovolumen cambiando parachoques, entradas de refrigeración y una nueva estructura de diamante en la rejilla del radiador. Además, el model añade al blanco y al negro los colores gris grafito metalizado, gris selenita metalizado, azul acero y rojo jacinto. Los cambios en el exterior del Clase V se completan con nuevos diseños de las llantas de 17, 18 y 19 pulgadas. 

Asistente contra el viento

En el interior, la actualización ha incorporado el diseño en línea con el del resto de modelos de Mercedes, con nuevas entradas de aire y paneles en el tablero de instrumentos. Asimismo, también hay disponibles nuevos acabados en piel.

El Clase V incorpora un nuevo motor diésel de cuatro cilindros OM 654 en versiones de 190 CV y 239 CV con más eficiencia en consumo y las emisiones de gases y menos ruido y vibraciones. Además, el nuevo Clase V ofrece la opción de un nuevo cambio cambio automático 9G-Tronic. 

En seguridad, la actualización ha dotado al Clase V de un asistente de viento cruzado para ayudar al conductor a mantener la marcha en situaciones de de fuerte temporal.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.