Mercado

Espectacular vídeo de un Mercedes Clase G en una presa

El todoterreno de 2.451 kilos desafía la gravedad en una pared con 45 grados de inclinación

Anuncio del nuevo Mercedes Clase G desafiando la gravedad en una presa

Pilar Aragón

03.03.2019 12:00h

1 min

El Mercedes Clase G ha cosechado una fama de ser un vehículo duro y resistente en sus 40 años de existencia. Por si no habían quedado claras sus aptitudes, la marca alemana Mercedes sometió a la nueva generación del vehículo a un desafío: circular por la pared de una presa con una inclinación de 45 grados. 

El reto del Mercedes-Benz Clase G tuvo lugar en diciembre pasado en el embalse de Punta Negra en Argentina, cuya construcción finalizó hace solo unos años. La idea del desafío surgió de la agencia Antoni Garage, que se encarga de la creatividad publicitaria de Mercedes en los últimos años. 

El resultado de ese desafío se puede ver desde principios de marzo en una campaña de publicidad del nuevo Mercedes Clase G en Youtube, Instagram y otras redes sociales. Un vídeo colgado en Youtube de 47 segundos ha supuesto la primera entrega de la campaña, que se ampliará con clips y entrevistas a través de Instagram sobre el rodaje del spot.

Making Of del rodaje

El vídeo muestra la versión G 350 diésel circulando de forma longitudinal por el empinado muro del dique. El rodaje se llevó a cabo con la ayuda de una grúa de grandes dimensiones que depositó el vehículo sobre la pared y con anclajes y medidas de seguridad tanto en la parte superior del dique como en el agua del embalse, somo se puede apreciar en las informaciones publicadas por la prensa argentina

La infraestructura hidráulica de Punta Negra tiene un dique de 118 metros de altura y una longitud de 749 metros con una capacidad del embalse de 500 hectómetros cúbicos. Está situada en el río San Juan, cerca de Ciudad de San Juan, y forma parte de un conjunto de varias presas situadas a poca distancia.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.