Mercado

Mercedes Clase A Sedán

Mercedes Clase A Sedán, un rebelde

La marca alemana lanza una berlina compacta que desafía la fiebre de los SUV

Redacción Coche Global

21.11.2018 12:40h

1 min

La fiebre de los SUV sigue extediéndose y conquistando más parcelas del mercado. Mercedes es una de las marcas que cuentan con una gama más amplia de modelos todocamino, aunque eso no le ha impedido desafiar al mercado con el lanzamiento de una berlina. La marca alemana ha abierto el periodo para hacer pedidos del nuevo Mercedes Clase A Sedán, una berlina compacta con la que también quiere conquistar a un publico joven. 

La comercialización del Mercedes-Benz Clase A Sedán empezará en febrero con los primeros pedidos que ya está recibiendo la marca del grupo Daimler. La versión más barata del nuevo modelo será el A 200 Sedán de 163 caballos de potencia y cambio manual que se venderá por 32.725 euros. Sin embargo, la versión de acceso llegará al mercado en una segunda fase.

Más inteligente y autónomo

Inicialmente, Mercedes pone a la venta las versiones más equipadas y potentes que empiezan con un precio de 34.982 euros en el modelo A 200 con cambio automático y llegan a 39.450 en el A 229 4Matic. El hermano mayor del exitoso Clase A, que hace años cambió su carrocería monovolumen por la de un turismo compacto, mide 4,55 metros de largo y tiene una batalla (distancia entre ejes) de 2.729 milímetros. Además, el Mercedes Clase A Sedán presume de ser el que tiene más altura hasta el techo en las plazas posteriores.

En el interior, el nuevo modelo es el primero en incorporar el sistema multimedia MBUX, que da un paso más al ser capaz de aprender gracias a la inteligencia artificial. También dispone de funciones de conducción semiautónoma en determinadas circunstancias. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.