Mercado

El nuevo Mercedes GLE

El nuevo Mercedes GLE

El nuevo Mercedes GLE tendrá una versión híbrida enchufable

El SUV de gama alta incorpora en esta renovación un tren de rodaje activo E-Active Body Control que está basado en una red eléctrica

Toni Fuentes

12.09.2018 20:14h

1 min

El decano de los SUV premium se renueva. El nuevo Mercedes GLE llegará al mercado a principios de 2019 con nuevos motores que incluirán una versión híbrida enchufable. La nueva versión mixta con motor eléctrico y de combustión interna "de gran autonomía" llegará en una fase más avanzada de su comercialización, según ha asegurado el grupo Daimler en la presentación de la renovación del modelo Mercedes-Benz GLE. Inicialmente, se abrirá el periodo para realizar pedidos a final de octubre con "un elenco completamente nuevo de motores" y con la tracción integral 4MATIC.

Innovaciones dentro y fuera del nuevo Mercedes GLE

El SUV de gama alta incorpora en esta renovación un tren de rodaje activo E-Active Body Control que está basado en una red eléctrica de 48 voltios. Además, el nuevo Mercedes GLE da un paso más en el grado de conducción autónoma y de apoyo al usuario con el asistente activo para retenciones. En el interior, las pantallas de información y entretenimiento crecen y se añade el nuevo asistente MBUX que, en palabras de la marca, es "capaz de reconocer movimientos de las manos y los brazos de los ocupantes y agilizar el manejo de las distintas funciones". El nuevo Mercedes GLE es el heredero del viejo SUV Clase M, que apareció en el mercado en 1997. A partir de 2015, pasó a denominarse GLE. La presentación en sociedad del todocamino renovado tendrá lugar en el Salón del Automóvil de París a partir del 4 de octubre. El GLE se fabrica para todo el mundo en la factoría del grupo Daimler situada en Tuscalona (Alabama, Estados Unidos).

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.