Tendencias

Pugna por el nuevo emoji del coche eléctrico

Audi y Electrify America lanzan sus propuestas a la entidad que aprueba los emoticonos

Propuestas de emoji para coche eléctrico

Propuestas de emoji para coche eléctrico

Pau Rodríguez

17.07.2019 16:56h

2 min

Los emojis van por detrás de la realidad. ¿Por qué no existe un emoticono del coche eléctrico? La única alternativa que existe es la de un rayo que indica alto voltaje o la de un enchufe. Pero esa injusticia con la movilidad eléctrica puede cambiar con las propuestas para que se apruebe un nuevo símbolo de los vehículos eléctricos.

Las propuestas se han hecho públicas coincidiendo con el Día Mundial del Emoji, en el que los usuarios repasan la lista de emoticonos pendientes o de otros que necesitan un cambio o puesta al día. De momento, la entidad Unicode, que regula el mapa de los emojis, tiene dos propuestas en firme lanzadas por Audi y por la plataforma de carga Electrify America. 

Las dos candidaturas han iniciado una campaña en internet y redes sociales para conseguir partidarios de sus símbolos, aunque en realidad son muy parecidos. En ambos casos se puede ver a un coche eléctrico de frente conectado a un punto de carga.

Recogida de firmas

En el caso de Audi, la silueta del turismo está inspirada en su apuesta e-tron. el coche con el que quiere competir con Tesla, el líder de la electromovilidad y que por ahora no se ha pronunciado en la pugna por el emoji del vehículo eléctrico. La marca del grupo Volkswagen ha lanzado una campaña en redes sociales bajo el título de Audi e-moji con una recogida de firmas a favor de su propuesta en la plataforma Change.org.   

Para Electrify America, "es importante que sean representativos del mundo actual, que incluye cada vez más los vehículos eléctricos y las estaciones que los cargan". "Esperamos que un emoji, un símbolo utilizado en la comunicación digital cotidiana, ayude a más personas a acostumbrarse a la idea de conducir un vehículo eléctrico y se entusiasme con la posibilidad de tener uno algún día", destaca Rich Steinberg, director de marketing de Electrify America.

La compañía norteamericana también ha iniciado una campaña de recogida de firmas a favor de su emoji en Change.org que, por ahora, supera por muy poco a la de Audi en una dura pugna. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.