Tendencias

El Hummer resucita con la vuelta de CSI Miami

El rey de los SUV ha resucitado, al menos en la tele gracias a la nueva temporada de la exitosa serie

El jefe de los CSI de Miami, Horatio Caine, no se baja de su Hummer H2

El jefe de los CSI de Miami, Horatio Caine, no se baja de su Hummer H2

Redacción Coche Global

02.06.2013 23:06h

1 min

El rey de los SUV ha resucitado. Al menos en la tele gracias a la nueva temporada de la exitosa serie CSI Miami. Los Hummer que conducen los agentes de la unidad científica de la policía de Miami reaparecerán, tras el fallecimiento de la marca en 2010, de la mano de Telecinco.

La nueva vida del pesado todoterreno estadounidense será efímera, sólo unos capítulos de la nueva y última temporada sin posibilidad de ponerse al día de los gastos y nuevas necesidades de los consumidores.

El jefe de los CSI de Miami, Horatio Caine, no se baja de su Hummer H2 en la nueva y última temporada de la serie de la CBS de EEUU. Se estrenó en la cadena de televisión norteamericana en 2012 y se rodó después de que General Motors decidiera dejar morir la emblemática marca de los todoterrenos el Ejército norteamericano.

Los intentos de venderla a varios grupos, incluido un grupo inversor chino, fracasaron y GM se desprendió de su pesada carga como una pieza más dentro de su plan para superar la quiebra.

Los 17 litros de gasolina a los 100 kilómetros de media y sus 2,7 toneladas de peso fueron una pesada losa para estos vehículos de culto para un selecto grupo de compradores. La necesidad de ahorrar en carburante por la crisis y su encarecimiento fue convirtiendo los Hummer en unos vehículos cada vez más marginales por elevado precio de compra y por su caro mantenimiento.

A pesar de la segunda vida en la ficción televisiva, los duros todoterrenos de EEUU están por ahora muertos y enterrados. Su tren ya pasó, a no ser que algún excéntrico empresario chino o ruso se arriesgue a reactivar la marca. Si no es así, siempre nos quedarán las persecuciones de los CSI a bordo de los Humvee.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.