Mercado

Ford recupera el Mustang Mach 1 en edición limitada

El modelo revival estará a la venta en la primavera de 2021 por 51.720 dólares (unos 44.000 euros), sin transporte ni impuestos

Nuevo Ford Mustang Mach 1 / FORD

Nuevo Ford Mustang Mach 1 / FORD

Ana Montenegro

15.10.2020 14:52h

2 min

Hemos tenido que esperar 17 años, pero los amantes de los auténticos caballos americanos están de suerte porque Ford recupera el Mustang Mach1, que se lanza, en edición limitada, en todo el mundo y estará en los concesionarios en la primavera del próximo año. Al menos en Norteamérica.

Esta versión del mítico Mustang se inscribe entre los GT y los Shelby, pero algo apunta ya su sobrenombre. Mach1 hace referencia a Chuck Yeager, el piloto (aéreo) americano que fue el primero en volar rompiendo la barrera del sonido, el ‘mach 1’. El primer Ford Mustang llamado Mach1 se lanzó en 1969 con vocación de ser el más veloz y el más explosivo y desde entonces se hicieron cuatro generaciones. Esta será la quinta y la mejor, por ahora, gracias a los avances en suspensiones, aerodinámica y tecnología.

El nuevo Mustang Mach 1 está equipado con un potente motor V8 de 5.0 litros con una potencia máxima de 480 caballos a 7.000 rpm y un par máximo de 420 Nm a 4.600 rpm. Esta versión incorpora lo mejor de todos los Mustang. Por ejemplo, del Shelby GT350 algunos elementos revisados que consiguen enfriar el aceite del motor un 50%.

El diseño del frontal es exclusivo y busca la máxima aerodinámica. De serie lleva un cambio manual de seis velocidades, similar al que utiliza el resto de la gama Mustang, pero con múltiples adaptaciones para un vehículo de altas prestaciones. Para los que prefieren un cambio automático Ford ofrece, pero como opción, una transmisión SelectShift de 10 velocidades. 

Detalles modernos y vintage

El estilo de este Mustang Mach1 del siglo XXI quiere acercarse al original con una parrilla frontal con una malla vintage, y una nariz de tiburón. Pero no olvida el siglo en el que nace, por eso lleva unas potentes y llamativas llantas de aluminio de 19 pulgadas.

El estilo hace honor a un modelo que aspira a ser un clásico. Para la carrocería se ofrecen llamativos colores exclusivos con originales nombres como Fighter Jet Grey, Iconic Silver, Shadow Black, Oxford White, Velocity Blue, Twister Orange, Race Red y Grabber Yellow además lleva franjas laterales en negro satinado y reflectantes que también pueden ser rojas, blancas o naranjas.

En el interior lleva asientos deportivos tapizados en piel y con un aire clásico que contrastan con la moderna pantalla LCD de 12,3 pulgadas, inserciones de aluminio y la típica bola de la palanca de cambios, de acero blanco, tan tradicional en los deportivos de Ford. Sólo conocemos el precio que tendrá el nuevo Mustang en Estados Unidos y Canadá, 51.720 dólares (equivalentes a unos 44.000), un precio que no incluye ni el transporte ni los impuestos.

 

Hoy destacamos