Mercado

Ford Mustang Mach 1 llega a los circuitos y carreteras de Europa

La marca lanza una versión de 460 caballos y carga aerodinámica mejorada para alcanzar prestaciones de competición

Ford Mustang Mach 1 / FORD

Ángel González

18.05.2021 14:32h

2 min

Los fans de los deportivos y del icónico Ford Mustang están de enhorabuena. La versión más deseada llega a los circuito y la carreteras de Europa con el Ford Mustang Mach 1, que desarrolla una potencia de 460 caballos con unas prestaciones propias de la competición.

Ford presenta el nuevo Mustang Mach 1​ como el "más enfocado al circuito jamás ofrecido a los clientes en Europa". Este modelo incorpora una motorización de gasolina de 5.0 litros V8 de 460 caballos que le permite acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 4,4 segundos y recibe un aumento de la carga aerodinámica del 22% en comparación con el Mustang GT. La velocidad máxima es de casi 250 kilómetros por hora.

El automóvil incorpora por primera vez en Europa la denominación Mach 1, que está vinculada a un diseño y estilo propios, así como a unas especificaciones y unos detalles derivados del mundo de la competición y de los modelos de altas prestaciones.

Mejoras en el Mustang Mach 1

Los clientes que adquieran este vehículo podrán elegir entre transmisiones de alta resistencia y precisión. Así, dispondrá, por primera vez en Europa en un Mustang de producción, de la caja de cambios manual de seis marchas Tremec con embrague de doble disco y palanca de cambios de recorrido corto. También se puede asociar a una transmisión automática de diez marchas con convertidor de par mejorado y calibración específica.

El Mustang Mach 1 ha recibido una fuerte mejora aerodinámica, a lo que contribuyen las nuevas rejillas superiores, inferiores y laterales, el nuevo 'splitter' delantero, el faldón inferior, el alerón y el difusor trasero. Además, se han introducido ajustes específicos en la dirección asistida eléctrica, en la suspensión ajustable MagneRide controlada electrónicamente, en los muelles delanteros y también en las barras estabilizadoras.

El conductor puede escoger entre diferentes modos de conducción, entre los que se encuentran el Sport y el Track con Track Apss con las que el usuario puede desplegar funciones como el acelerómetro, temporizadores de aceleración o el sistema Launch Control.

Hoy destacamos