Eventos

Ford Mustang Mach-E se transforma en una bestia de 1.400 caballos

La marca presenta un prototipo eléctrico para NASCAR con siete motores que deja atrás a sus colegas de gasolina

Ford Mach E 1400 / FORD

Ford Mach E 1400 / FORD

Pau Rodríguez

21.07.2020 23:42h

2 min

En la movilidad eléctrica se trata de lanzar al mercado coches con prestaciones altas y también de deslumbrar con nuevos desafíos. Ford quiere conseguir esos dos objetivos y por ello ha transformado su nuevo SUV Mustang Mach-E en una bestia de 1.400 caballos de potencia que deja atrás a sus colegas de gasolina.

El prototipo Ford Mustang Mach-E 1400, que ha sido creado en colaboración con la firma RTR utilizando el chasis de un Mustang Mach-E GT, tiene una batería de 56,8 kilovatios/hora y será oficialmente presentado "pronto" en una carrera de la competición NASCAR en Estados Unidos.

El Mustang Mach-E GT, la versión más cara y equipada del vehículo con un precio base de 60.500 dólares y que empezará a ser comercializada en la primavera de 2021, estará equipado con dos motores que desarrollan 459 caballos y será capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros a la hora en menos de cuatro segundos. Pero el prototipo Mach-E 1400 disponde de siete motores eléctricos con una potencia de 1.400 CV. 

Mark Rushbrook, director de deportes del motor de Ford Performance, explicó que "el desafío fue controlar los niveles extremos de potencia proporcionados por los siete motores. El Mustang Mach-E 1400 es un escaparate del arte de lo posible con un vehículo eléctrico". La batería del prototipo está realizada con células de níquel-manganeso-cobalto por su alto rendimiento y elevada capacidad de descarga de energía. Y el sistema de la batería está diseñado para ser refrigerado durante la carga, lo que reduce el tiempo necesario para enfriar el vehículo entre carreras.

El vehículo también cuenta con un potenciador de freno electrónico que permite la regeneración durante el frenado al mismo tiempo que optimiza la estabilidad. Además, Ford ha incorporado un freno de mano hidráulico para realizar "drifting" integrado con el eje motor lo que permite apagar los motores traseros.

Menos pesado, más potente

El vehículo está realizado con fibra de carbono excepto el capó que está hecho con fibras orgánicas compuestas, una alternativa más ligera. "El desafío era controlar los niveles extremos de potencia proporcionados por los siete motores", dijo Mark Rushbrook, director de automovilismo de Ford Performance. "Mustang Mach-E 1400 es un escaparate del arte de lo posible con un vehículo eléctrico."

Ford ha pesentado el prototipo de competición en una vídeo en el que se mide a otros Mustang que ya han competido en los circuitos de NASCAR. A juzgar por esta primera prueba, el Mach-E 1400 puede superar con facilidad a los Mustang de reputados piltotos de los circuitos ovales norteamericanos. En lo único que el deportivo eléctrico no puede superar a sus homólogos de gasolina es en el rugido del motor: el Mach-E tiene un intenso zumbido eléctrico.

Hoy destacamos