Industria

Ford invierte 200 millones en Rumanía para producir el Puma

La compañía ha contratado a 1.700 empleados en la planta de Craiova para ensamblar el SUV híbrido

Inicio de producción del Ford Puma en Rumanía

Inicio de producción del Ford Puma en Rumanía

  • Archivado en:
  • Ford

Redacción Coche Global

08.10.2019 19:30h

2 min

Ford ha invertido 200 millones de euros y ha contratado a 1.700 empleados en la planta de Craiova (Rumanía) para producir el nuevo modelo Ford Puma, que tendrá una versión como coche híbrido. Desde 2008, el fabricante norteamericano ha inyectado un total de 1.500 millones de euros en la instalación rumana, en la que trabajan unas 6.000 personas.

El nuevo Puma es uno de los ocho modelos electrificados que lanza Ford al mercado durante este año. Va equipado con un propulsor de gasolina EcoBoost de 1.0 litros con tecnología EcoBoost Hybrid que permite la recuperación y el almacenamiento de energía para cargar una batería de iones de litio de 48 voltios refrigerada por aire.

Híbrido optimizado

Disponible en variantes de 125 y 155 caballos de potencia, el sistema 'mild hybrid' monitoriza continuamente cómo se está utilizando el vehículo para determinar cuándo y con qué intensidad se debe cargar la batería para obtener un beneficio óptimo, y cuándo se tiene que utilizar la carga almacenada.

Además, el modelo también se ofertará con mecánicas de gasolina y diésel, que cuentan de serie con el sistema Auto Star-Stop que reduce aún más los consumos.

El Puma, que saldrá a la venta a finales de año, se ofrecerá en dos acabados: ST-Line y Titanium. La primera opción cuenta con llantas de aleación de 18 o 19 pulgadas de serie y una suspensión deportiva con muelles y amortiguadores. En la parte delantera, la parrilla presenta elementos de color negro mate y ribetes de alto brillo, un marco de faros antiniebla y, de manera opcional, un 'spoiler0' de techo más grande y funcional.

Por su parte, la variante Titanium cuenta incluye llantas de aleación de 18 pulgadas mecanizadas en color gris perla y detalles cromados para la parrilla, los faldones laterales y los faros antiniebla. El difusor trasero y el resposapiés están acabados en gris metálico y los contornos de las ventanillas, en negro brillante.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.