Eventos

Mercedes exprime los SUV con el nuevo GLB

El modelo presentado en Shanghai se sitúa entre el GLA y el GLC

Nuevo Mercedes GLB presentado en el Salon de Shanghai

Helena Martín

16.04.2019 00:50h

1 min

Mercedes se preguntaba si es posible exprimir todavía más su actual gama de SUV para lanzar otro modelo. La respuesta de la marca es que sí, que todavía hay espacio entre los modelos actuales para presentar novedades como el prototipo Mercedes GLB. El nuevo modelo ocupa el espacio entre el SUV coupé GLA y el todocamino más todoterreno GLC

En ese nicho de mercado, el grupo Daimler ha presentado en el Salón del Automóvil de Shanghai el nuevo Mercedes GLB, que destaca por su "afinidad por las pistas sin asfaltar", según la compañía. La nueva apuesta combina la robustez de un 4x4 con la habitabilidad y flexibilidad de un SUV. 

El nuevo espacio del Mercedes GLB

«La pregunta que nos planteamos era si existe margen para ampliar nuestra apreciada oferta de SUV con un modelo posicionado entre el GLA y el GLC. La respuesta a esta cuestión es el Concept GLB. Este automóvil revela nuestra creatividad a la hora de hacer realidad nuevas ideas, también en este segmento», afirma Britta Seeger, miembro de la Junta Directiva de Daimler AG responsable de Ventas de Mercedes-Benz Cars.

«El Concept GLB es un SUV práctico y resistente, pero sin renunciar a las dimensiones compactas. Idóneo tanto para los que buscan un automóvil amplio para la familia, con siete plazas de asiento, como para aquellos que prefieren un versátil acompañante para sus actividades de ocio. Estamos seguros de que este estudio experimentará una excelente acogida entre nuestros clientes.»

Hasta ahora, más de seis millones de clientes en todo el mundo han adquirido un SUV de Mercedes. En 2018, los SUV constituyeron el segmento más solicitado de Mercedes-Benz, con más de 820.000 unidades vendidas. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.