Industria

Daimler se alía con Geely para producir un Smart eléctrico en China

Las dos compañías empezarán a vender en 2022 un Smart nuevo y más grande

Los presidentes de Daimler y Geely, Dieter Zetsche y Li Shufu, firman un acuerdo sobre Smart

Los presidentes de Daimler y Geely, Dieter Zetsche y Li Shufu, firman un acuerdo sobre Smart

Redacción Coche Global

28.03.2019 15:08h

1 min

Sigue la lluvia de alianzas para introducir modelos eléctricos en China. El grupo alemán Daimler ha firmado un acuerdo con el fabricante chino Geely para desarrollar, producir y comercializar un nuevo coche eléctrico de Smart en el mercado de China. 

El nuevo vehículo será más grande que el Smart de cuatro plazas ya que se ubicaría en el segmento B en lugar del A. El diseño del nuevo modelo será obra de Mercedes mientras que la ingeniería correrá a cargo de Geely. La producción del nuevo modelo se llevará a cabo en China para aprovechar el fuerte tirón de las ventas de coches eléctricos en el primer mercado automovilístico del mundo. 

El proyecto del nuevo Smart eléctrico para China se basa en una sociedad creada al 50% entre Daimler y Zhejiang Geely Holding. "Como socios igualitarios, nos dedicaremos a promocionar la marca smart a nivel mundial y aprovecharemos nuestra experiencia y competencias globales en gestión de marca, I+D, fabricación, gestión de la cadena de suministro y otras áreas", afirma Li Shufu en un comunicado de las dos compañías.

Producción de Smart en Europa hasta 2022

"Diseñaremos y desarrollaremos conjuntamente la próxima generación de coches eléctricos de smart, que combinan una producción de alta calidad y sus ya conocidos estándares de seguridad, para su comercialización tanto en China, como en el resto del mundo", ha destacado Dieter Zetsche. 

De forma paralela al acuerdo con Geely, Daimler mantiene sus planes de producción de Smart en Francia y Alemania "hasta 2022", según explica la multinacional alemana. En las últimas semanas habían proliferado los rumores sobre el futuro de Smart, una marca que en 2018 redujo sus ventas y que arrastra importantes pérdidas. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.