Mercado

Los modelos chinos de MG llegan a Europa con cinco estrellas en seguridad

La marca británica resucitada por la china SAIC empieza a vender dos SUV de gasolina y eléctrico

Modelos de MG desembarcados en Europa

Modelos de MG desembarcados en Europa

José Del Barrio

20.12.2019 00:12h

1 min

El desembarco de los coches chinos en Europa ha comenzado. Lo ha hecho de forma discreta pero, al mismo tiempo, con argumentos de peso. La marca británica MG, que fue comprada cuando estaba en quiebra por el grupo chino SAIC, ha vuelto a la Unión Europea con dos modelos 'made in China' que acaban de lograr la máxima calificación en las pruebas de seguridad de Euro Ncap

El retorno de MG como primeros coches chinos con vocación de alcanzar unas ventas masivas se produce, además, plenamente en sintonía con el mercado. La marca ha empezado a vender en algunos países europeos dos SUV, uno de ellos eléctrico y el otro de gasolina. 

Venta a partir de 30.000 euros

Los dos modelos (MG ZS y MG HS) han recibido cinco estrellas de Euro Ncap en una tanda en la que otros turismos occidentales del grupo Volkswagen han logrado solo tres estrellas. En ambos casos, el grado de protección de los ocupantes de los vehículos es de un 90% como mínimo. 

El SUV eléctrico MG ZS desembarcó en Europa con un primer pedido de 3.000 unidades que se enviaron a Alemania, Holanda y Noruega para comercializarse a partir de unos 30.000 euros sin ayudas. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.