Mercado

Citroën lanza el microcoche eléctrico Ami por 19,99 euros al mes

El nuevo vehículo es un biplaza con una autonomía de 70 kilómetros y una velocidad punta de 45 km/h

Citroën Ami, el microcoche eléctricos para la movilidad urbana / CITROËN

Citroën Ami, el microcoche eléctricos para la movilidad urbana / CITROËN

Helena Martín

27.02.2020 19:29h

2 min

Después de cumplir 100 años de existencia, Citroën quiere romper moldes y tener una actitud proactiva en la búsqueda de la nueva movilidad urbana. Con esa finalidad ha presentado un microcoche eléctrico que se ofrece con varias fórmulas de compra y de uso entre las que destaca un alquiler de 19,99 euros mensuales

El nuevo vehículos se denomina Ami y se puede conducir sin permiso de conducción al tratarse de un cuadriciclo con la misma calificación que los microcoches actuales con motor de moto. En este caso, es un microcoche 100% eléctrico biplaza, con una autonomía de 70 kilómetros y una velocidad máxima de 45 km/h. 

La fórmula del alquiler incluye una entrada de 2.644 euros y el pago de 19,99 euros durante 48 mensualidades. También se puede comprar por 6.900 euros, una cifra ligeramente por debajo de los 7.590 euros de precio inicial del Dacia Sandero, un coche de cinco plazas con motor de gasolina. Hasta ahora, el modelo más barato de Citroën era el C1, que se vende a partir de 10.970 euros.

Citroën también prevé que el Ami entre en las flotas de 'carsharing' de Free2Move en París a partir de 0,26 euros el minuto, una tarifa similar a la de una scooter, según explica la marca. 

Destinado a los jóvenes

Los jóvenes son el público objetivo principal del nuevo Citroën Ami. Tal como ha explicado el director de Marketing de Citroën, Arnaud Belloni, de media en Francia sacar el carné de conducir cuesta 1.800 euros, por lo que es uno de los principales obstáculos con el que se encuentran los jóvenes para acceder a un vehículo. Por ello, la firma gala ha lanzado el Ami, un vehículo que se puede conducir a partir de los 14 o 16 años (dependiendo de la regulación vigente en cada país) y que puede ser recargado en el enchufe de cualquier hogar.

"Durante 100 años, Citroën siempre ha sido innovador y creativo en la democratización de la libertad de movimiento. Este año, Citroën presenta una nueva solución de movilidad urbana accesible para todos: compacta, protectora, eléctrica, sin necesidad de carné de conducir y asequible", ha subrayado el director general de la marca del Grupo PSA, Vicent Cobée.

Con 2,41 metros de longitud y 1,39 metros de ancho, en el interior del Ami pueden viajar dos personas y se ofrece con hasta seis paquetes de equipamiento con diferentes colores disponibles. El modelo monta un propulsor eléctrico de 6 kilovatios (8 caballos de potencia) y su batería de 5.5 kilovatios hora (Kwh) se puede recargar en tan solo tres horas en un enchufe convencional.

Citroën comenzará a aceptar pedidos del Ami a partir de marzo en Francia, mientras que en el segundo semestre llegará a otros países como España, Italia, Bélgica, Portugal y, más tarde, el modelo desembarcará en Alemania.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.