Mercado

Un libro, un ordenador... y un Citroën Ami en Fnac

La marca importa el modelo de Francia, donde el 16% de las unidades del eléctrico se venden en las tiendas de la cadena

El Citroën Ami a la venta en FNAC / AM

El Citroën Ami a la venta en FNAC / AM

Ana Montenegro

20.05.2021 00:03h

2 min

Citroën acaba de iniciar la comercialización del pequeño y eléctrico Ami, la nueva herramienta de movilidad de la marca francesa que se puede conducir desde los 15 años con licencia AM. Este nuevo 100% eléctrico tiene un precio de 7.200 euros, al que se puede descontar la ayuda pública del plan Moves. Citroën ofrece también un plan de financiación con un precio de 19,99 euros al mes y 3.000 euros de entrada.

Es original en su forma. Mide 2,41 metros de largo, 1,39 de ancho y 1,52 de alto, lo que le da un aspecto casi cuadrado de cómic. Está propulsado por un motor 100% eléctrico de 6 kw y con la velocidad limitada a 45 k/h. La batería de 5,5 kWh le da una autonomía de 75 km y puede recargarse en tres horas en un enchufe doméstico. 

Pero el Ami es también original en su forma de comercialización. En España, al igual que en Francia la cadena de distribución de electrónica, literatura y cine Fnac se suma al proceso de venta. El coche estará expuesto en las tiendas de Callao y la Gran Vía en Madrid, en las de la Illa y Triangle en Barcelona, en Zaragoza y Marbella, pero se podrá adquirir en todas las tiendas de la cadena, además de en su página web. Fnac regala a sus clientes de Ami un kit manos libres para el teléfono. Esta no es la primera experiencia de movilidad de Fnac, que ya comercializa patinetes, bicicletas eléctricas y scooters. 

Opciones de compra de Citroën Ami

El cliente elige dónde quiere que se le entregue el vehículo, en su propia casa, lo que tiene un coste de 200 euros, en la tienda o en el concesionario de Citroën donde el coste es un 50% inferior, 100 euros. El pequeño eléctrico se comercializa también, obviamente, en los concesionarios de Citroën y en su web.

En Francia, donde la colaboración entre Citroën y Fnac para la venta de este modelo comenzó en 2020, el 16% de los Ami que se han vendido hasta ahora se ha hecho a través de tiendas de Fnac o de su canal on line. En España es difícil saber aún cuál será el peso de esta cadena de distribución una semana después del arranque de la comercialización, pero ya ha vendido una unidad en Alicante.

Eduardo García, director de márketing de Citroën en España, confiesa que es difícil saber cual será la aceptación del Ami en el país, pero prevé que, como mínimo se vendan 2.000 unidades este año.

El Ami permite una máxima personalización que Citroën facilita a través de diferentes paquetes y que puede elevar su precio hasta 8.560 euros. Además cuenta también con una versión cargo que puede ser muy útil para el reparto de último kilómetro. En esta versión tiene una única plaza con una capacidad de caga útil de 140 kilos y más de 400 litros de volumen de carga. Su precio es de 7.600 euros.

Hoy destacamos