Mercado

Así será Casa Seat, que abre en Barcelona en Sant Jordi

El arquitecto Carlos Ferrater y el interiorista Lázaro Rosa-Violán crean un espacio diáfano y lleno de luz en 2.600 metros en cuatro plantas

Interior de Casa Seat en el centro de Barcelona / SEAT

Interior de Casa Seat en el centro de Barcelona / SEAT

Pau Rodríguez

10.02.2020 12:37h

2 min

La llegada de Seat al centro de Barcelona ya tiene fecha. La compañía inaugurará Casa Seat, el nuevo espacio de la marca en el centro del Eixample, coincidiendo con la Diada de Sant Jordi de 2020. La compañía lo concibe como un "homenaje a la ciudad que vio nacer a Seat hace casi 70 años". Antes de la inauguración, Seat ya ha dado algunos detalles de su nuevo 'flagship' urbano y social. Casa Seat ya se ha inaugurado en internet con una nueva página en castellano y en catalá.

"Hemos decidido inaugurar el espacio al público el 23 de abril. Es uno de los días más especiales del año para la ciudad y para la cultura, y queremos formar parte de esta jornada", ha explicado Wayne Griffiths, vicepresidente comercial de Seat y consejero delegado de Cupra. 

 

De un banco a Casa Seat

Casa Seat no será un concecionario, sino más bien el punto de encuentro de la marca con Barcelona, la ciudad que se ha convertido en su leitmotiv en los últimos años. Además, el espacio que ocupaba anteriormente el Deutsche Bank en la esquina de la Diagonal con el paseo de Gràcia ha cambiado por completo convirtiéndose también en una apuesta por los nuevos conceptos arquitectónicos y de interiorismo.

Los 2.600 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas de Casa Seat estarán llenos de la luz natural de Barcelona en un interior diáfano y acogedor desarrolados por el arquitecto Carlos Ferrater, del estudio OAB, y el interiorista Lázaron Rosa-Violán. El diálogo de Casa Seat con Barcelona será en los dos sentidos al nacer con la vocación de dinamizar la vida ciudadana, el debate, la difusion de ideas y "el encuentro en torno a la sostenibilidad, el diseño, la tecnología y la empresa", según explica la marca.

La luz entrarrá a través de un ventanal continuo en todo el edificio, que al mismo tiempo ofrecerá a la ciudad unos singulares vidrios curvos serigrafiados en bronce que quieren convertirse en un "icono visual de la ciudad de Barcelona".

Invitación a entrar

En el interior destacan la calidad de los materiales, una paleta de colores amplia y con tonalidades vivas para crear un espacio "acogedor y dinámico". El objetivo es que, gracias a la luz natural, se cree una atmósfera cálida y relajada que anime a los vecinos y visitantes de Barcelona a entrar en el nuevo espacio Casa Seat.

El director de Casa Seat, Gabriele Palma, ha comentado que “la ubicación del nuevo espacio es emblemática y queremos que se convierta en el lugar donde la ciudad se mueve. A partir del día de Sant Jordi, el futuro de la movilidad tendrá un punto de encuentro en Casa Seat. Desarrollaremos contenidos vinculados con tecnología, innovación, empresa, y también con arte, diseño, cultura y tendencias urbanas”.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.