Eventos

Seat abre su Casa en Barcelona

La marca muestra el nuevo 'hub' de movilidad urbana en el centro de la ciudad en una inauguración 'online'

La fachada de la nueva Casa Seat Barcelona / SEAT

La fachada de la nueva Casa Seat Barcelona / SEAT

Toni Fuentes

04.06.2020 19:41h

3 min

"Mi casa es tu casa", decía Wayne Griffiths, vicepresidente comercial de Seat, al presentar el nuevo espacio de la marca en el corazón de Barcelona. Casa Seat, ubicada en la confluencia entre paseo de Gràcia y la avenida Diagonal, ha abierto sus puertas a la ciudad donde nació la marca hace 70 años. De momento, lo ha hecho mediante una inauguración 'online' en la que directivos de la compañía han mostrado qué hay en los 2.600 metros cuadrados de un edificio acristalado reconvertido en Casa Seat

El estreno a través del canal de Youtube de Seat ha reunido también a embajadores de Seat y Cupra, como el portero del FC Barcelona Marc Ter Stegen, y el interiorista Lázaro Rosa-Violán. En los últimos días, los operarios han dado los últimos retoques a Casa Seat, diseñada y decorada como si fuera la sala de estar de una vivienda del Ensanche de Barcelona y tecnología multimedia por todos los rincones. "Este 'brand experience centre' será un espacio en el que mostrar proyectos inspirados por la efervescente movilidad y cultura urbana de Barcelona", destaca la marca.

El futuro de la movilidad

El presidente de Seat, Carsten Isensee, ha avanzado que en esta nueva sede en el centro de la ciudad, la marca va a mostrar, "entre otras muchas cosas, el futuro de la compañía en el ámbito de la movilidad". "La sociedad -explica Wayne Griffiths- podrá venir a experimentar todo con lo que la compañía y las marcas están comprometidas".

Pero Casa Seat inicia su andadura con la vocación de convertirse en un 'hub' en el que rediseñar la movilidad del futuro. "Este será un lugar de intercambio de ideas, creatividad y negocio, además de un espacio que acoja a medios de comunicación e instituciones. Un espacio de conversación alrededor de la movilidad donde identificar necesidades de la ciudad y encontrar soluciones creativas a través de la colaboración y la innovación abierta", ha destacado Christian Stein, director general de Comunicación de Seat y Relaciones Institucionales de Seat y del Grupo Volkswagen.   

Para promover el encuentro y el intercambio de ideas, Casa Seat asegura que ofrecerá un programa de actividades que incluye charlas, talleres y diversas expresiones culturales en torno a la movilidad, la sostenibilidad, la tecnología y la empresa, entre otras temáticas. "La movilidad del futuro estará muy vinculada con la cultura urbana. Por eso, hemos imaginado Casa Seat como el punto de encuentro ideal entre los dos mundos”, recalca Gabriele Palma, director del nuevo espacio. 

Diseñadores en un Concept Lab

En la segunda planta del edificio se encuentra el Concept Lab, donde trabajarán los diseñadores de la compañía en las fases iniciales de los nuevos modelos para empaparse del espíritu de Barcelona. 

Los visitantes de Casa Seat también podrán probar la experiencia física y digital del 'showroom' de la primera planta, donde se mostrarán los últimos lanzamientos de Seat y Cupra, además de las nuevas soluciones de movilidad urbana promovidas por la compañía.

Hoy destacamos