Mercado

BMW i4, un coupé eléctrico como un V8

El nuevo deportivo ofrecerá a partir de 2021 una potencia de 530 caballos y una autonomía de 600 kilómetros

Nuevo BMW i4 eléctrico

Nuevo BMW i4 eléctrico

Helena Martín

28.11.2019 10:26h

1 min

La marca BMW ha puesto en marcha la transformación de su lema más popular, el placer de conducir. Ese placer está cambiando con los nuevos coches eléctricos, como el coupé BMW i4.

Este deportivo 100% eléctrico ofrece unas prestaciones a la altura de lo que se puede esperar de un coupé de BMW, según explica la marca. Irá equipado con unas baterías que ofrecen una potencia de 530 caballos y una autonomía de 600 kilómetros gracias a unas baterías que pueden almacenar 80 kWh. La carga rápida permite tener una autonomia de 100 kilómetros en solo seis minutos y se puede alcanzar el 80% de la autonomía en 35 minutos.

Prestaciones de un deportivo

La compañía equipara el nuevo BMW i4 con un deportivo con motor de gasolina V8, aunque con las ventajas de la entrega de potencia instantánea propia de los eléctricos. Acelera de 0 a 100 km/h en cuatro segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h. "Todo ello anuncia una nueva era en el característico placer de conducir de la marca", afirma BMW.

El BMW i4 se producirá a aprtir de 2021 en la fábrica central de la compañía en Múnich. Este modelo forma parte de la estrategia de electrificación, que incluye también como pasos previos el lanzamiento del iX3 y del iNEXT. La marca prevé tener en el mercado 25 modelos electrificados entre eléctricos e híbridos en 2023.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.