Mercado

Quadis se refuerza en Girona al comprar Gicauto

El grupo catalán mantiene los 80 empleados de los cuatro concesionarios de Peugeot adquiridos, con una previsión de facturar 50 millones en un año

Concesionario de Gicauto comprado por Quadis

Concesionario de Gicauto comprado por Quadis

Toni Fuentes

21.06.2021 12:56h

2 min

El grupo Quadis refuerza su presencia en la provincia de Girona con la compra de la cadena de concesionarios Gicauto. Quadis ha anunciado el cierre de la operación, de la que no ha desvelado el importe, que supone la incorporación en el grupo catalán de cuatro concesionarios de Peugeot que facturarán unos 50 millones en su primer año tras su adquisición. 

Los cuatro establecimientos suman una superficie global, entre el espacio de venta y los talleres, de 30.000 metros cuadrados en las localidades de Fornells de la Selva (Gicauto), Figueres (Conauto), Blanes (Bravauto) y Olot (Braus). Quadis prevé que unas ventas de 1.500 vehículos de Peugeot en el primer año de funcionamiento de los cuatro concesionarios tras el acuerdo de compra. Quadis mantendrá la plantilla actual de 80 empleados en los cuatro establecimientos adquiridos.

Se trata de la tercera concesión de Peugeot que incorpora Quadis en su red de más de 30 marcas. La compra se ha anunciado poco después de que el Grupo Stellantis, en el que se integra Peugeot, haya anunciado con un preaviso de dos años la cancelación de todos los contratos con el fin de renegociar las condiciones a partir de 2023, que estarán muy centradas en la digitalización y en la suma de nuevos servicios de movilidad bajo un paraguas multimarca.

Nuevos servicios digitales

“La compra del Grupo Gicauto supone un paso importante para Quadis porque amplía nuestra presencia en Cataluña, alcanzando los 100 puntos de venta en esta comunidad. Reforzamos nuestros servicios en Cataluña y expandimos nuestra red de concesionarios y talleres con Peugeot. Una marca por la que apostamos de nuevo y que en 2020 ha sido la tercera más vendida en España", ha indicado Carles Barrera, nuevo responsable de Gicauto.

Entre los objetivo de la nueva etapa de Gicauto con Quadis se encuentra el refuerzo del servicio postventa a través de la innovación tecnológica y la digitalización. Entre os nuevos servicios que se pondran en marcha se encuentran la cita previa online con el taller y el Optima Check, que permite a los clienteshacer un seguimiento de sus vehículos en el taller en un proceso de postventa sin papeles, según explica el grupo catalán de concesionarios. 
 

 

Hoy destacamos